Cerveza o sidra: te decimos qué bebida engorda más

La cerveza y la sidra son bebidas alcohólicas que día a día gana adeptos porque acompañan nuestra rica gastronomía y salidas de ocio. Asimismo, la ingesta habitual de alcohol resulta perjudicial para el organismo y también es necesario saber que mayoritariamente resultan un gran aporte calórico. Los ingredientes de la cerveza y la sidra son distintos, así como también la época o período de tiempo en que se originaron. Por ello, te vamos a explicar cuál de las dos bebidas alcohólicas engorda más, para que puedas hacer un consumo inteligente, sobre todo si estás en algún tipo de dieta.

Entonces, engorda más ¿la cerveza o la sidra?

Entonces, engorda más ¿la cerveza o la sidra?

Sabemos que los cereales empleados en la elaboración de la cerveza, como las manzanas, en el caso de la sidra, son productos naturales que aportan propiedades beneficiosas. También, como mencionamos anteriormente, el alcohol está presente en ambas es muy poca cantidad y las calorías y nutrientes son muy similares. El secreto está en beber con moderación, y que la sidra natural tradicional le gana a la cerveza industrial en bebida elaborada de forma natural, y este quizás sea el aspecto que nos lleve a la conclusión de que la sidra engorda menos que la cerveza.

Gisela Sabatini
Gisela Sabatini
Gisela Agustina Sabatini. Argentina, Licenciada en Comunicación Social y Periodista, egresada de la UNLP. Trabajó para distintos medios web desde el 2014, especializados en política y breaking news. Actualmente, es redactora SEO en merca2.es, moncloa.com, que.es y cotilleo.es