Cómo elegir funda para tu iPhone

El iPhone es uno de los teléfonos móviles más resistentes que existen en la actualidad. Esto no quiere decir que no se estropeen ante un mal golpe, o que su pantalla pueda quedar con rayas por diferentes razones.

Por esta razón, es fundamental hacerse con una buena funda para iPhone desde el momento de la adquisición del terminal. Pinchando aquí puedes encontrar algunos tipos muy interesantes que darán a tu móvil la protección que se merece.

Pero sabemos que hay tanta variedad que no siempre es fácil tomar la decisión sobre que funda elegir. Hemos preparado este artículo en donde indicamos los criterios a considerar:

¿En qué debemos basarnos para elegir una funda para un iPhone?

1. Protección

En primer lugar, la protección es uno de los criterios más importantes al elegir una funda para el iPhone.

Debes tener en cuenta que existen varios niveles de protección disponibles: desde fundas delgadas que solo protegen contra rasguños y abolladuras menores, hasta fundas gruesas y resistentes que pueden proteger contra caídas y golpes más graves.

Si eres una persona que lleva el iPhone a todas partes, es posible que desees una funda con una protección superior, aunque el precio de la misma puede ser algo elevado. Teniendo en cuenta lo que cuesta este terminal, merece la pena.

2. Estilo

En la elección de una funda también hay que tener en cuenta el estilo.

Hay una gran variedad de estilos y diseños disponibles en el mercado, desde fundas simples y elegantes hasta fundas con diseños divertidos y coloridos.

La elección del estilo dependerá de tus preferencias personales y de cómo quieras que se vea tu iPhone.

3. Material

El material de la funda también es un factor importante a considerar. Las fundas de plástico y silicona son las más comunes, pero también hay fundas de cuero y otros materiales disponibles.

El material de la funda no solo afectará el aspecto de tu iPhone, sino también su durabilidad y protección.

Si compras la funda online, puedes leer las características que indica el fabricante para conocer el material de la misma. Así te aseguras de que estás comprando el material que necesitas.

4. Compatibilidad

No siempre se tiene en cuenta este criterio y es más importante de lo que pensamos. Asegúrate de que la funda que elijas sea compatible con tu modelo de iPhone.

Los nuevos modelos de iPhone tienen diferentes tamaños y formas, por lo que no todas las fundas encajan correctamente (podría ser que no te deje acceder a la carga o a las diferentes funcionalidades del terminal):.

Comprueba el modelo de tu iPhone antes de comprar cualquier funda para asegurarte de que la funda se ajuste correctamente.

5. Funciones extra

La funcionalidad es otro criterio importante al elegir una funda para el iPhone. Algunas fundas tienen características adicionales, como soportes incorporados para ver videos o carteras que pueden contener tarjetas y dinero. Si valoras estas características adicionales, busca fundas que las tengan.

Ten en cuenta estos 5 criterios y podrás encontrar la funda que necesitas para tu iPhone.