Quién es quién en el Barçagate y los pagos ocultos de Rosell y Bartomeu.

El juez aún no ha admitido a trámite la denuncia de la Fiscalía en el caso Barçagate. Una vez se adjudique la denuncia en el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña se investigarán los pagos del FC Barcelona a José María Enríquez Negreira, entonces vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros, entre 2014 y 2018.

«Ya estamos todos», ha asegurado este fin de semana el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, como respuesta a la intención del Real Madrid de personarse en el posible juicio del caso Barçagate como acusación particular.

La Fiscalía ha pedido la imputación del club como sociedad, así como las de los expresidentes Sandro Rosell y Josep María Bartomeu, y los exdirectivos Albert Soler y Òscar Grau. En el mismo caso (Barçagate) se personarán el Real Madrid y el Gobierno, a través del Consejo Superior de Deportes, siempre y cuando el juez admita a trámite el escrito del Ministerio Público.

La trama, descubierta a raíz de la presentación del Modelo 347 de la Agencia Tributaria en 2019, se centra en los pagos efectuados a Enríquez Negreira desde 2001, pero tan sólo pueden ser juzgados los últimos cinco años desde el inicio de la inspección, es decir, desde 2014 en adelante.