Este es el motivo por el que nunca deberías usar gorra

La gorra sigue siendo hoy una prenda deportiva y utilitaria, aunque, con el paso del tiempo, ha sufrido, como veremos, discusión en torno a ella y precauciones. De hecho, ha dejado de ser un complemento apropiado para un outfit, y aunque seguro existen excepciones, es un accesorio que se debe dejar en el pasado por los motivos que veremos. Y eso que es un complemento que en los próximos meses aumentará mucho su uso.

Razones para dejar de usar gorra hay varias, pero como decimos, el principal motivo es que ya no son un complemento tan de moda como podía serlo décadas atrás, por más que hoy encontremos diferentes diseños y tipos. De todos modos, y más allá de ser puramente estéticas, hay motivos por los que debes dejar de usar gorra. Lo repasamos.

QUÉ TIPO DE GORRA USAR PARA TU CARA

qué gorra usar

Gorras para cara rectangular o alargada. Quienes tienen esta forma de rostro le quedará bastante bien las gorras con una tira de ajuste, que permite que se adapten a la forma de la cabeza. Estas tienen visera arqueada. De esta manera no se le agregará volumen al tamaño del cráneo y se simulará un poco lo alargado de la cara.

Gorras para cara redonda. En su mayoría son las mujeres quienes tienen esta forma de rostro. Sin embargo, hay hombres que también tienen la cara así. Para estos casos, lo mejor es usar una gorra alta en la corona, de visera plana y con broche regulable.

Gorras para cara ovalada. Este es el rostro deseado por muchos, por ser considerado “perfecto”. Ni muy largo, ni tan ancho, y con un mentón normal. Le sienta perfecto las gorras de visera curva, ya que le aportan más equilibrio a las facciones de la cara.

Gorra para cara cuadrada. El rostro cuadrado se reconoce porque el ancho de su frente coincide con el de su mentón. Así como por poseer unos pómulos y barbilla un poco prominentes. Para estos rostros la mejor gorra es la de béisbol.

Felix Esteban
Felix Estebanhttp://www.felixesteban.com/
Nací en Valladolid, donde estudié Periodismo, pero llevo varios años viviendo en Madrid. Me he formado en comunicación corporativa y community manager pero lo que más me gusta es escribir. He colaborado en varios medios online (escritos y radio), entre ellos Tribuna Interpretativa y Wall Street International. Actualmente trabajo como redactor en moncloa.com, merca2.es, cotilleo.es y Qué!, y colaboro en el portal de cine EspecialistaMike, donde realizo críticas de cine, una de mis grandes pasiones. ¿Las otras? Literatura, tecnología, economía e historia, jugar al tenis y montar en bici; ah, y aprender, escribir y aprender.