viernes, 19 julio 2024

Mapfre lleva hoy a su junta de accionistas el dividendo de 0,085 euros y el nombramiento de dos consejeros

Será un evento sostenible y neutro en términos medioambientales

Mapfre celebrará este viernes su junta de accionistas de 2023, donde someterá a votación el reparto de un dividendo complementario de 0,085 euros por acción y el nombramiento de dos nuevos consejeros, Francesco Paolo Vanni D’ Archirafi como independiente y Elena Sanz Isla como ejecutiva.

En concreto, los accionistas deberán aprobar la distribución de un dividendo total con cargo a los beneficios de 2022 del 0,145 euros brutos por acción, lo que supone un ‘payout’ del 69,5% y un reparto total de 447 millones de euros. Parte de esta cifra, 0,06 euros brutos por acción, ya fue adelantada en noviembre, cuando repartió 186 millones de euros. El resto hasta el total propuesto, es decir, 0,085 euros brutos por acción, se pagará en la fecha que determine el consejo de administración dentro del plazo comprendido entre el 15 y el 31 de mayo de 2023.

Además, propondrá a la junta el nombramiento de Elena Sanz como consejera ejecutiva durante un periodo de cuatro años, y el de Francesco Paolo Vanni D’Archirafi como consejero independiente también por un periodo de cuatro años. En este sentido, Mapfre también someterá hoy a votación de sus accionistas la reelección de José Manuel Inchausti como consejero ejecutivo, de Antonio Miguel Romero como dominical, y de Antonio Gómez como independiente.

La aseguradora también lleva a la junta la ratificación del nombramiento de María Amparo Jiménez, efectuado por el consejo de administración en octubre de 2022 por el procedimiento de cooptación, y su reelección por un periodo de cuatro años como consejera independiente. También se someterá a aprobación de los accionistas las cuentas que la compañía ha registrado en 2022 así como la gestión del consejo de administración durante el ejercicio.

EVENTO SOSTENIBLE

Por otro lado, cabe destacar que esta junta general de accionistas será un evento con certificación sostenible, lo que implica que tanto su planificación como desarrollo tiene en cuenta criterios laborales inclusivos y de respeto a la diversidad, así como la protección del medio ambiente.

También será neutra, lo que significa que la aseguradora calculará la huella de carbono del evento y compensará las toneladas de CO2 emitidas mediante la financiación de un proyecto de reforestación que se llevará a cabo en España.

Aenor es la entidad que se encargará de certificar que el sistema de gestión de la junta general de accionistas 2023 cumple con los requisitos de la norma ISO 20121 de eventos sostenibles. A través de un comunicado, la compañía también informa de que ha establecido otros objetivos encaminados a fortalecer la transparencia y el diálogo social con sus grupos de interés.

En este sentido, ha organizado un evento de carácter híbrido, accesible a todos los accionistas; ha incorporado el voto telemático; ha creado un espacio en la web corporativa para facilitar información sobre el evento; y ha ampliado el número de canales y encuestas para incrementar la comunicación con accionistas, proveedores y empleados.


- Publicidad -