¿Qué hacen los mineros de Bitcoin?

Un minero ha sido una importante solución económica para muchas personas que hoy en día han logrado grandes fortunas a través del minado de bitcoin.

Este equipo especializado, cuenta con diversos rangos de precios; todo va a depender del poder que tenga (potencia) y el tipo de criptomoneda que mine, que luego puede intercambiarse en sitios como immediate connect.

Las tarjetas gráficas, también pueden cumplen la función de minado y, a pesar de ser menos costosas, no alcanzan criptoactivos como bitcoin.

La potencia, es un elemento importante que, podrá determinar la capacidad de minado y la rentabilidad, no obstante, deberá tomar en cuenta, los altos costes de facturas, ya que su consumo es mayor.

Por otra parte, si usted, adquiere un hardware muy costoso, pensando en la cantidad de bajo consumo eléctrico, puede ser que las ganancias no sean tan rápidas como esperaba y termine recuperando su inversión por años.

Veamos lo interesante que logran este tipo de equipos conocidos como mineros. Bienvenidos (as).

Tres funciones básicas de un minero

A detallar:

  1. Decodificar

El proceso matemático complejo de detección numérica para armar cadenas de bloques, implica un proceso de decodificación, el cual se sustenta en equipos informáticos, que envían mensajes seguros y cifrados.

De tal manera que las transacciones se tornas cada vez más estables, seguras y confiables, gracias al seudónimo que no les permite identificarle tan fácil.

  • Brindar rapidez

A mayor potencia, mayor velocidad de procesamiento y mayor rapidez de operaciones o identificación de códigos.

Por supuesto, también esto se traduce en mayor consumo eléctrico.

Afortunadamente, cada día se supera el mercado de ventas de este tipo de hardware especializados, brindando más rapidez para decodificar y si a esto le añadimos varios equipos, mejor y más rápida la ganancia.

  • Verificar la legitimidad

Toda transacción que se realiza en la cadena de bloques, ha de ser validada por este equipo, el mismo gracias a su capacidad de detección de activos digitales, es capaz de registrar en la red blockchain.

A su vez, esta red, activa sus protocolos de consenso para ser validado por cualquiera de sus participantes y aceptado respectivamente.

¿Qué elementos tomar en consideración al adquirir un minero?

  1. Potencia vs consumo

Como ya lo hemos visto, la potencia de procesamiento es tan importante para lograr obtener mayores ganancias y el tiempo previsto (menos tiempo), no obstante, aunque la tecnología esté desarrollándose cada día mas, el bajo consumo eléctrico no es tan optimizado; se requiere de igual manera, la mayor cantidad de potencia energética para operar.

¿Es el monto de facturación capaz de ser cubierto con sus ganancias?, ¿Aun así, obtiene una diferencia considerable de ganancias? Si la respuesta es sí, usted ha tomado una excelente decisión, pero, si su respuesta es no, usted deberá evaluar la rentabilidad de costos vs adquisición de equipamiento.

  • Instalación

Escoger el lugar idóneo para que este equipo pueda operar de forma fluida y sobretodo, garantizándole las condiciones para su vida útil, representa una verdadera inversión.

Nos referimos a la temperatura ideal (aire acondicionado potente), mantenimiento, evitar sobrecalentamiento de cableados, revisión del electro ventilador y más, son parte de las afecciones que se producen al no garantizarle las condiciones climáticas adecuadas.

Una debida instalación deberá prever cambios de estaciones climáticas, de modo que, ante el invierno (las posibles tormentas), pueden mermar la potencia eléctrica y afectar a sus equipos. Para ello, lo mejor será contra con una instalación de planta eléctrica.

Pero, si fuere el caso contrario (verano), se deben acondicionar con refuerzos de aires acondicionados, extractores y/o ventiladores según su caso.

  • Mantenimiento

De forma periódica usted, debe revisar cada equipo, su funcionamiento y lenificación si la hubiere y cuál es su causa.

Este tipo de tratamiento preventivo, le permitirá estar más tranquilo, evitando daños mayores a sus equipos.

Por otra parte, limpieza periódica de los ductos, cableados y sistema de ventilación, son parte del monitoreo esperado.