Ya es mediodía es un programa que sigue destapando escándalos y sacando exclusivas. La última del programa de Joaquín Prat ha sido la historia de un supuesto estafador de famosos, que afectó a personalidades como Miguel Vilas, Fani Carbajo o Tom Brusse, entre otros presuntos estafados. Joaquín Prat ha conseguido averiguar cómo actuaba e incluso saber dónde vivía.
Por ello, vamos a revelar todos los secretos de este caso. Veremos quién es el supuesto estafador, cómo actuaba, todos los afectados por esta presunta estafa, las penas a las que se podría enfrentar y también el sorprendente lugar donde ha vivido estos años, entre otras cosas.
[nextpage title= «1»]
3Ya es mediodía reveló el Modus Operandi de la presunta estafa

La conversación con Miguel y otros famosos les ha permitido saber cómo opera. El presunto estafador contacta a las víctimas por redes sociales, para ofrecerles bolos en discotecas. Al principio cumplía con lo pactado, pero luego venía la estafa. Firmaba acuerdos con datos falsos, percibiendo una cantidad de dinero por adelantado y no celebrando el acto.
Para lograrlo, obligaba a los famosos a grabar vídeos como que iba a acudir a una discoteca a actuar, aunque luego ese bolo no se celebraba. El famoso creía que se iba a hacer el acto y la discoteca también, pero después ya no se celebraba y el estafador se quedaba con el dinero y no pagaba a los famosos.
Estafaba no solo a famosos, sino también a las propias salas de discotecas, a los clientes e incluso a un futbolista profesional. De hecho, fue condenado en 2017 por este caso, siendo acusado de un delito leve de estafa. Por lo general, se llevaba el 33% de la suma acordada como una señal y amenazaba a los famosos si le denunciaban. Por lo que contó Joaquín Prat, sigue actuando a día de hoy, aunque ahora ha perdido credibilidad por lo emitido en el programa.
[nextpage title= «4»]