¿Sabías que el hummus se ha convertido en uno de los alimentos favoritos entre los españoles? ¡No es de extrañar! Lo tiene todo: es fácil de preparar y servir, se conserva a las mil maravillas en la nevera, combina con aperitivos y snacks, y sobre todo está riquísimo. Eso sin mencionar todos los beneficios que aporta, ya que aporta gran cantidad de proteínas que lo hacen perfecto para los deportistas; también para las embarazadas, debido a su alto contenido en ácido fólico. Si sufres de hipertensión o quieres cuidar tu figura, te agradará saber que esta comida tiene bajo contenido en grasas, y además contiene vitaminas, minerales y Omega-3, indicados para el cuidado de la piel y retrasar el envejecimiento. Y eso no es todo, pues el hummus es capaz de generar serotonina, por lo que posee efectos antidepresivos.
Aunque puedes encontrar hummus de calidad en Carrefour y Mercadona, cada vez hay más formas de preparar de este plato, que van desde la receta tradicional al sorprendente hummus con remolacha. Si eres un cocinillas, te proponemos la receta de hummus para Thermomix que te quedará melosa y con un sabor inigualable. ¿Te apuntas a prepararla?
5EL SECRETO DEL SABOR DEL HUMMUS

Antes de poner a enfriar el hummus, es necesario que lo pruebes por si hace falta rectificar sabores, añadiéndole sal, especias o limón hasta que quede a tu gusto. Lo mejor es que lo pruebes cuando consigas la textura con la densidad adecuada, ya que si luego añades más agua los sabores podrían suavizarse. Si dejas reposar el hummus o te ha sobrado, al día siguiente los sabores serán más intensos, pero desde ese momento las especias pierden fuerza, así que añade un poco más de ellas si lleva varios días en el frigorífico.