Cox Energy anticipa 2,5M de euros a Abengoa para el pago de las nóminas de los trabajadores

Como parte del proceso de mejora de la oferta presentada por Cox Energy para adquirir todas las áreas de negocio y el corporativo de Abengoa, Cox Energy ha adelantado un préstamo de 2,5 millones de euros la compañía para el pago de las nóminas de los trabajadores de la compañía del mes de febrero, así como los pagos atrasados con los trabajadores en los meses anteriores.

Cox Energy, consciente del problema acuciante de liquidez de Abengoa, ha trabajado con el comité de
dirección de la compañía para la aprobación de este préstamo en tiempo récord, que proporciona a los
trabajadores y a la organización estabilidad financiera hasta la finalización del proceso concursal.
Esta iniciativa se unirá a otras medidas que Cox Energy que presentará como parte del proceso de
mejora de ofertas con relación al proceso concursal que finaliza el próximo día 1 de marzo. Este
préstamo ha sido validado por la Administración Concursal y comunicado al Tribunal de Instancia
Mercantil de Sevilla (Sección 3ª).

La propuesta de Cox Energy es la única que contiene un plan industrial sólido para Abengoa que garantiza la viabilidad de la compañía a corto, medio y largo plazo. Este plan industrial permite garantizar los más de 9.505 puestos de trabajo de Abengoa, mantener la sede social en Sevilla, a la vez que aprovecha la complementariedad geográfica de ambas organizaciones, extendiendo la presencia de Abengoa a aquellos países donde Cox Energy está ya presente, como por ejemplo en mercados como Norteamérica, Colombia, Centroamérica y Caribe. El objetivo final de Cox Energy es conformar un grupo líder de ingeniería a nivel mundial.

ESTABILIDAD Y SOLVENCIA

Esto es posible gracias a que Cox Energy es una compañía industrial española, con un accionariado
estable y una solvencia contrastada, que cuenta con presencia global centrada en el sector de la energía.

La actividad de Cox Energy en España y en Latinoamérica, sobre todo en Chile, permite plantear un plan financiero e industrial para los próximos tres años con cargas de trabajo inmediatas y en firme para Abengoa por valor de más de 3.200m de euros. Esta carga industrial se aportará bajo el esquema de “Cost-plus” con rentabilidad garantizada para Abengoa.

Estos proyectos inmediatos se incrementarán con una nueva cartera de proyectos de gran visibilidad para el período 2026-2030, que representarán igualmente carga de trabajo que Cox Energy aportará a Abengoa de forma directa bajo el mismo esquema de rentabilidad garantizada.

“Este préstamo demuestra el compromiso de Cox Energy con el presente y futuro de Abengoa, así como con sus trabajadores, que son su principal activo. Este compromiso es una muestra clara de la solvencia financiera de la oferta de Cox Energy aportando soluciones reales para la compañía que otros referentes no han sido capaces de aportar”, afirma el Presidente y socio fundador de Cox Energy, Enrique Riquelme.

Respecto a esta financiación, Riquelme afirma “estamos convencidos de que nuestra propuesta es la
única con un plan industrial sólido y garantizado, con una solvencia probada y certificada, que plantea
una solución real para el presente y futuro de Abengoa y sus trabajadores”.