Estos son los pasos que debes seguir si te suplantan la identidad en internet

Desgraciadamente, la suplantación de la identidad en internet es muy frecuente, ya que es uno de los métodos más utilizados para realizar fraudes y timos. Hasta los influencers más famosos y las marcas más populares han sido suplantados para hacer creer a algún usuario que ha ganado un sorteo y así hacerse con sus datos personales. Las apps de ligues y las redes sociales también son un lugar atractivo para los ciberdelincuentes, donde las personas que cometen fraude pueden coger fotos para hacerse pasar por otro.

CÓMO EVITARLO

identidad

Cualquiera puede ser víctima de una suplantación de identidad; sin embargo, podemos tomar algunas precauciones para no ser un blanco fácil. Estos son algunos consejos de los expertos:

  • Tener perfiles privados. Esto evita que usuarios desconocidos lleguen a nuestro perfil y puedan obtener información personal. Antes de añadir a «amigos» nuevos, es importante investigar un poco para aseguraros de que esa persona es quien dice ser.
  • Revisar la política de privacidad y las condiciones del servicio del sitio. Da pereza, pero necesitamos saber cómo va a usar una red social nuestros datos y si la va a compartir con terceros.
  • Usar buenas contraseñas. Los gestores de contraseñas son una buena opción.
  • Tener cuidado con los videos y fotos que se comparten. No hay que publicar nada comprometedor, ya que la extorsión es muy frecuente en internet.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.