Una guía para la venta en corto de Bitcoin

¿Quiere comenzar a vender Bitcoin en corto? Aquí hay una guía sobre cómo y cuándo vender en corto esta moneda digital.

Bitcoin fue creado como una forma de moneda alternativa por Satoshi Nakamoto. Durante los trece años de existencia de esta moneda electrónica, ha ganado popularidad y adopción a nivel mundial a medida que más personas se interesan. Instituciones y empresas establecidas como Microsoft también han adoptado esta moneda virtual. Muchos ven a Bitcoin como un resguardo en una economía global que es volátil ya que ningún gobierno controla este activo virtual. Conozca más sobre XBTC Club haciendo clic aquí.

Esta moneda virtual es notoriamente volátil y por lo tanto, no tiene un valor estable. Sin embargo, el valor de esta moneda electrónica ha estado en aumento en los últimos años.

Por otro lado, la venta en corto es una técnica de inversión para ganar dinero cuando el precio de esta moneda digital cae. Cuando se vende en corto esta moneda virtual, uno toma prestado Bitcoin y lo vende inmediatamente a su precio actual. Más tarde, compra esta moneda digital para pagarle a la persona o empresa que tomó prestada. 

Al comprar esta moneda electrónica, los precios deberían haber bajado, por lo que comprar los Bitcoins que uno necesita devolver puede ser más barato. Eventualmente, puede quedarse con la diferencia como ganancia. 

Cuándo vender Bitcoin en corto

La venta en corto de este dinero digital es el trading en contra de una tendencia alcista a largo plazo y cuanto más tiempo se mantiene la tendencia, más riesgosa se vuelve la venta en corto. Sin embargo, el potencial de ganancias máximas de un corto está limitado al precio de esta moneda electrónica, mientras que los compradores no tienen límite en sus ganancias. 

Igualmente, la venta en corto de esta moneda electrónica en la parte alta de un alza de precios es muy difícil, ya que puede detenerse varias veces a medida que esta moneda virtual sigue subiendo. 

Cómo vender Bitcoin en corto 

Para vender en corto esta moneda virtual, debe ponerse en contacto con una plataforma o agencia de trading y colocar una orden de venta en corto. La agencia o plataforma luego venderá este activo virtual de sus suministros en el supuesto de que usted les pagará con una cantidad igual de esta moneda virtual en el futuro.

La empresa o plataforma que le prestó Bitcoins puede retirar los activos en cualquier momento cuando venda en corto esta moneda electrónica, sin embargo, debe avisarle con poca antelación. Asegúrese de leer las reglas y regulaciones para cubrir cualquier activo que venda en corto. 

Con la fluctuación drástica del mercado de Bitcoin, el precio de este dinero virtual puede oscilar enormemente, poniéndolo en riesgo. Además, la venta en corto puede ser muy riesgosa si el prestamista reclama los activos antes de que bajen los precios. 

Venta en corto a través de un intercambio de Bitcoin

Hay diferentes formas de vender en corto esta moneda digital, incluso a través de un intercambio como Estos intercambios de Bitcoin ofrecen opciones de venta en corto y algunos incluso permiten la venta en corto apalancada. El apalancamiento en corto significa que puede pedir prestado y usar más dinero de su propio negocio para comprar los Bitcoins que desea vender en corto. 

Bitcoin de venta directa en corto

La venta directa en corto de esta moneda digital es uno de los tipos más accesibles de venta en corto de esta moneda electrónica. La venta directa en corto de esta moneda electrónica implica vender el Bitcoin existente a un precio con el que se sientan totalmente cómodos. Después, como vendedor en corto, espera que el valor de este dinero digital caiga aún más y pueda comprar esta moneda electrónica a un precio más bajo.

Bitcoin Trading con margen

Muchas personas comienzan a vender en corto esta moneda digital utilizando una plataforma de trading con margen dedicada a este dinero digital. Sin embargo, cuando realiza el trading con margen, pide prestado dinero a un corredor. Haga el trading con la esperanza de que su apuesta de resultados.

Conclusión

Al igual que con cualquier inversión similar, estamos aprendiendo que practicar la venta en corto no es tan fácil como parece. Por lo tanto, investigue a fondo sobre las ventas en corto de Bitcoin y esté dispuesto a asumir algunos riesgos.