miércoles, 30 abril 2025

Los trucos para descongelar el marisco y mantener su sabor

No solo en diciembre las personas acostumbran a comer mariscos, aunque son algo costosos y más aún con esta inflación, pero hacen el esfuerzo para hacer variados platos y consumirlos en familia, sobre todo en festivos, ocasiones especiales y fines de semana.

Publicidad

Por lo general se compran con anticipación y son congelados para guárdalos hasta el día que se consumirán, ahorrando además un buen dinero. Pero una de las cosas que se debe tener claro es como descongelarlos para que no pierdan sus propiedades, ni su atractivo aroma. Algunos los congelan ya cocidos porque es mucho más fácil el proceso, pero veamos todo en detalle.

4
MARISCO COCIDO ANTES DE CONGELAR

Si por cualquier razón se coció el marisco antes de congelarlo, se puede descongelar un tiempo en la nevera y se deja dentro de ellas antes de su preparación final o antes de servirlos, en el caso de que los congelaras ya preparados para comer.

Sin embargo, no es recomendable cocinar los mariscos antes de congelarlos. Lo recomendable es preparar el plato que vamos a comer y congelarlo ya preparado. Se perderá aroma, sabor y nutrientes, y el proceso será mucho más rápido.


Publicidad