Securitas Direct nombra a Yan Sirera director general en España

Securitas Direct ha nombrado director general en España a Yan Sirera, que desde este puesto de nueva creación dirigirá las áreas de negocio que la compañía de seguridad tiene en España y reportará al presidente ejecutivo del ‘clúster’ Iberia, Italia y LatAm, Antonio Anguita.

Sirera, que se unió a Securitas Direct el pasado 1 de enero, «cuenta con una sólida y amplia experiencia internacional en posiciones de ‘marketing’ y dirección general en compañías de consumo enfocadas en el cliente», según ha afirmado la empresa en una nota de prensa.

Securitas Direct señala que Sirera ha desarrollado la mayor parte de su carrera en Danone y PepsiCo, donde «ha liderado distintas unidades de negocio y ha construido con éxito marcas potentes en varios países, demostrando una notable capacidad para desarrollar equipos fuertes y conseguir excelentes resultados, a nivel nacional e internacional«.

Anguita ha destacado que con la incorporación de este perfil se refuerza el equipo directivo y el talento de la compañía de seguridad. «Su profunda orientación al cliente, su capacidad innovadora y su foco en las personas contribuirán sin duda a continuar expandiendo el negocio de Securitas Direct», ha manifestado.

Sirera, por su parte, ha expresado su satisfacción por asumir este reto junto a «un equipo sólido y comprometido» y con el objetivo de que la empresa siga «creciendo y desarrollando soluciones de seguridad, basadas en tecnología de vanguardia y en un excelente servicio al cliente».

Su llegada se produce en un momento clave para Securitas Direct, según ha indicado la compañía, al recordar que a mediados de 2022 lanzó una nueva generación de alarmas con la tecnología PreSense.

Securitas Direct, que actualmente da servicio a más de seis millones de personas a través de más de 1,8 millones de alarmas instaladas en hogares y pequeños negocios y 135.000 dispositivos de Protección Senior, forma parte del grupo internacional Verisure, presente en 17 países. España es el buque insignia y sirve como base para coordinar las operaciones de Portugal, Italia y Latinoamérica (Chile, Brasil, Perú y Argentina).