Leonor y Sofía: dos hermanas separadas por un título

Aunque son hermanas, Leonor y Sofía tomarán caminos diferentes cuando llegue el momento, es más, ya hemos podido ver como se exige la presencia de la Princesa Leonor en algunos eventos mientras que la de la infanta Sofía es indiferente. Pero no solo tomarán caminos diferentes en la Casa Real, ellas ya son muy distintas, a pesar de que tienen cierto parecido y de que se lleven solo un año y medio de edad.

A continuación vamos a conocer las grandes diferencias entre la Leonor y Sofía, diferencias que, a simple vista es probable que no se aprecien, pero que ahí están y que marcan cómo es el carácter de cada una de ellas.

La formación militar de Leonor

Leonor y Sofía

Como futura Reina de España, la Princesa Leonor tendrá que recibir una formación militar, al igual que hizo su padre hace ya algunos años.

La Casa Real aún no ha adelantado ninguna decisión sobre los planes de educación de la heredera de la corona, ya que será una decisión del gobierno, tal y como establece la Constitución.

La Constitución atribuye además al Rey o a la Reina el mando supremo de las Fuerzas Armadas, así que algo de formación en este campo le ayudará a comprender mejor el funcionamiento y a asumir el mando de manera más eficiente. La formación militar entre las mujeres está plenamente asumida y esta sería la mejor manera de demostrarlo.