Cuando se trata de dormir parece que también se cumple el dicho de «nada en exceso» o ¿se puede tener demasiado de algo bueno? Es cierto que una buena noche de sueño es esencial para la salud, pero como con todo, no hay que pasarse. Esas 8 horas que recomiendan los expertos se basan en sólidos estudios científicos, pero no mucho más, y veremos por qué.
1¿DORMIR EN EXCESO ES MALO?
La cantidad de sueño que se necesita varía considerablemente a lo largo de la vida. Depende de su edad y nivel de actividad, así como de su salud general y sus hábitos de vida. Siempre se ha dicho que de niños dormimos o necesitamos más y luego de adultos se va reduciendo la necesidad, pero no es del todo así. Por ser mayor, no quiere decir que sea bueno dormir 4 horas, pero tampoco 10.
Eso sí, durante los periodos de estrés o enfermedad, se puede sentir una mayor necesidad de dormir. Pero, aunque las necesidades de sueño varían con el tiempo y de una persona a otra, los expertos suelen recomendar que los adultos duerman entre siete y nueve horas cada noche, con la cifra ideal que todos conocemos de 8 horas.