Norwegian transportó más de 1,1 millones durante el mes de enero, lo que supone un incremento del 78% respecto al mismo mes de 2022, al tiempo que la ocupación media, del 77,7%, fue ocho puntos porcentuales superior, según ha informado la aerolínea, que ha señalado que enero es históricamente el mes más tranquilo del año para el sector.
En tasa interanual, Norwegian transportó 18,34 millones de pasajeros, un 172% más que en el mismo período del año precedente, con una ocupación del 83,4%, once puntos porcentuales más.
«La gente tradicionalmente viaja menos en enero, y usa esta época del año para reservar sus próximos viajes. Dicho lo cual, este mes tuvimos vuelos casi completos a destinos más cálidos. Nuestra campaña de ventas de Año Nuevo resultó en más de un millón de plazas vendidas, un inicio satisfactorio para la venta de billetes de este año. Vemos que la tendencia positiva de reservas continúa también después de dicha promoción. Muchos de nuestros pasajeros están actualmente planeando sus viajes para las vacaciones escolares y los fines de semana largos de mayo de este año», ha destacado el consejero delegado de Norwegian, Geir Karlsen.
«La semana pasada ha sido muy particular para el sector de la aviación nórdica, marcada por la quiebra de Flyr. Simpatizo mucho con los empleados, clientes y otras personas afectadas por la situación. Nos gustaría asegurarnos de que los pasajeros afectados lleguen a sus destinos, siempre que tengamos plazas libres disponibles. También invitamos a los empleados que se han visto afectados por la quiebra a postularse para las vacantes existentes en Norwegian», ha añadido Karlsen.
La capacidad (medida ésta en AKO, número total de asientos ofrecidos de un avión por kilómetro volado) fue de 1.870 millones de asientos-kilómetro, mientras que el tráfico real de pasajeros (medido éste en PKT, número total de pasajeros transportados en un avión por kilómetro volado) fue de 1.453 millones de asientos-kilómetro.
En enero, Norwegian operó un promedio de 62 aviones y se completó el 99,5% de los vuelos programados. La puntualidad, medida por el número de vuelos que salen dentro de los 15 minutos de la hora programada, fue del 85% en enero.