Netflix ‘introduce’ a la CIA para perseguir a sus usuarios

Netflix descontenta a sus usuarios cada día que pasa. Al parecer, su famoso tuit «El amor es compartir una contraseña» que refleja su cuenta oficial de Twitter ha envejecido muy mal. La ‘gran N’ está difundiendo sus nuevos planes para llevar a cabo el cometido que todos queremos evitar a toda costa: la eliminación de cuentas compartidas. Según ha comunicado recientemente en su web oficial, esta medida se está llevando a cabo únicamente en América Latina, pero muy pronto llegará a Europa y Estados Unidos. La fórmula de Netflix para controlar lo que pasa con las cuentas rozan el espionaje. Se asemejan a los seguimientos de la agencia de inteligencia de Estados Unidos. La famosa CIA.

En este marco, el intento de convertir Netflix en la televisión tradicional no está funcionando tan bien como esperaba, ya que poco más de 9% de su público se ha suscrito al plan Básico con anuncios. Es un porcentaje aún muy bajo, aunque los analistas plantean que incremente a lo largo de los meses, ya que esta suscripción lleva en el mercado 3 meses.

La competencia cada vez se encuentra más reforzada y Netflix continúa desatando incertidumbre entre sus adeptos. Por ello, no resulta inusual desuscribirse de Netflix y pasar a formar parte de otras plataformas con suscripciones más atractivas. ¿Reculará la plataforma en streaming con mayor número de suscriptores del planeta? Todo indica que su plan de eliminación de cuentas sigue en auge y todo indica que lo va a cumplir sin miramientos.

En España, 6 de cada 10 españoles comparten su cuenta y 8 de cada 10 se borrarían de Netflix si se implantara el bloqueo de cuentas

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Captura de un tuit de Netflix en sus inicios como plataforma en streaming.

NETFLIX ORDENA CUMPLIR CON UN ENGORROSO LISTADO DE NORMAS

Como bien dice el dicho, la avaricia rompe el saco. Esta afirmación podría implantarse en la política de negocio que está llevando a cabo Netflix con el fin de las cuentas compartidas. No obstante, la compañía que ahora dirigen Ted Sarandos y Greg Peters repitió en reiteradas ocasiones que la compartición de perfiles podría provocar el robo de contraseñas, por lo tanto, Netflix anunció que el usuario debe ser precavido a la hora de ofrecer datos privados a otra persona. Sin embargo, se suele compartir la cuenta con familiares o amigos de confianza, a pesar de que hoy en día no suena descabellado prevenir el uso de datos personales en lugares ajenos.

En este contexto, Netflix estima que 100 millones de clientes comparten su cuenta en todo el mundo y aboga que esta situación no le está saliendo rentable. En España, 6 de cada 10 españoles comparten su cuenta y 8 de cada 10 se borrarían de Netflix si se implantara el bloqueo de cuentas. En este escenario, la empresa en streaming se ha visto obligada a incrementar beneficios, y la única manera es cortar de raíz la posibilidad de utilizar una cuenta en lugar ajeno.

Asimismo, la plataforma ha actualizado su web oficial para comenzar a informar sobre sus planes de cara a un futuro próximo de cómo se tendrán que compartir las cuentas a partir de ahora. Su Centro de Ayuda de preguntas frecuentas ahora incluye una nueva sección para ser consultada: Hogar Netflix. No obstante, Netflix aún no ha lanzado un comunicado oficial anunciado sus cambios, pero se baraja que los usuarios europeos empiecen a recibir correos electrónicos a partir de marzo.

Los directivos de la compañía de contenido en la nube dictaminan que siguen revisando todas sus medidas y muy pronto los consumidores conocerán los nuevos requisitos

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Captura del Centro de Ayuda de la web oficial de Netflix.

NETFLIX PROMUEVE MEDIDAS ANTICONSUMIDOR

Para asegurarse de que los dispositivos se encuentran dentro del hogar principal, la compañía exige a los usuarios que se conecten al WiFi en su ubicación anfitriona al menos una vez cada 31 días. Según dicta la plataforma en su sección de Ayuda: «Las cuentas de Netflix están diseñadas para ser compartidas en un hogar (con personas que viven en la misma ubicación que el titular de la cuenta). Para que los dispositivos se puedan usar como parte del hogar, debes iniciar sesión y ver Netflix en la app o el sitio web mientras estás conectado a la red wifi de la ubicación principal al menos una vez cada 31 días».

De este modo, Netflix acredita que las cuentas solamente se podrán compartir dentro del hogar principal, ya que cada cuenta debe asociarse únicamente a una dirección de domicilio. A partir de ahora, la herramienta de streaming comenzará a recopilar datos realizando seguimientos para comprobar desde qué puntos se conectan los usuarios. «Usamos información como direcciones IP, Id. de dispositivo y actividad de la cuenta para determinar si un dispositivo que inició sesión en tu cuenta forma parte de tu ubicación principal», destaca Netflix en su web oficial.

Cabe destacar que las nuevas medidas que se han implantado en el espacio de preguntas y respuestas solamente están disponibles en las webs de América Latina (Chile, Costa Rica y Perú). Además, el gigante del entretenimiento se ha pronunciado recientemente en el medio The Streamable acotando que continúan revisando todos sus propósitos y, para evitar confusiones, Netflix ha decidido «corregirlo».

¿Y QUE OCURRE CON LOS USUARIOS QUE VIAJAN?

Netflix ha ideado que aquellos que realicen un viaje podrán seguir visualizando su contenido a través de un código temporal del servicio al iniciar sesión, que otorgará la plataforma con un límite de plazo máximo de 7 días de visualización. ¿Y qué pasa con la gente que tiene que estar meses fuera de casa por un viaje o por trabajo? El cliente que viaje y se hospede en otro lugar no tendrá más remedio que crearse una nueva cuenta.

Por consiguiente, el codirector ejecutivo de Netflix, Greg Peters, anotó que la compañía actualmente está «llevando a cabo experimentos reflexivos para permitir que nuestros miembros nos hablen en términos de qué conjunto de soluciones funcionan para ellos». Como conclusión, el tiempo dirá si Netflix ha dado en el clavo para contentar a sus usuarios o para conducir su negocio al abismo, a través de estos mecanismos que la empresa norteamericana considera como «dispositivos de confianza».