Los pueblos de España más bonitos donde ver almendros en flor

Contemplar los almendros en flor es uno de los espectáculos más bonitos que nos regala la naturaleza cada año por estas fechas. Afortunadamente en nuestro país podemos disfrutarlo en distintos campos y parques, que se llenan de almendros floridos y perfumados y atraen a muchos visitantes. Las flores comienzan a abrirse hacia mitad del invierno y con las altas temperaturas del cambio climático en los últimos años ya podemos contemplar extensiones de árboles cubiertos de flores blancas, antes de llegar a la primavera. Es un espectáculo natural que coincide con la floración de los cerezos del Valle del Jerte, otra visita imprescindible para los amantes de las flores y los paisajes primaverales.

GUARO

guaro Merca2.es

Este municipio malagueño también está lleno de almendros que florecen a lo largo del mes de febrero. El “Día del Almendro” se celebra cada 28 de enero como forma de recibir el espectáculo natural que está a punto de ocurrir en los campos. Es fácil encontrar rutas organizadas pero también se puede hacer un recorrido por libre entre árboles floridos. Durante estas fechas toda la comarca se llena de turismo rural, ofertas gastronómicas y productos locales de artesanía.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.