Depresión y demencia en el anciano, Marta Canino explica las diferencias

Los adultos mayores requieren cuidados especiales después de cierta edad y cuando muestran signos como pérdida de memoria o de autonomía para realizar algunas actividades. Lo importante es dar con el diagnóstico correcto porque en ocasiones se puede confundir la depresión con algunos tipos demencia.

Para entender las diferencias de cada caso, Marta Canino, doctora y especialista en Geriatría, asesora a las familias del paciente y a los cuidadores a través de su sitio web y de la telemedicina. Un servicio basado en su experiencia personal y el profesionalismo de ejercer la carrera desde hace muchos años.

Principales diferencias entre depresión y demencia

La página web de Marta Canino ofrece información detallada sobre el cuidado de los adultos mayores, quienes a partir de los 65 años son propensos a sufrir de depresión o demencia. Ambos diagnósticos suelen confundirse, pero la doctora explicó que no están relacionados entre sí. La depresión hace referencia a aquellos pacientes que presentan altibajos anímicos, pero aun así tienen autonomía para realizar sus actividades cotidianas. Como también son conscientes por sí mismos de perder la memoria.

Con respecto a la demencia, la persona sufre de olvido a veces sin darse cuenta, sumado a que podría depender en un futuro de un familiar o cuidador para realizar algunas actividades. Además, la demencia tiene tres estados de desarrollo: temprana, intermedia y avanzada. Es fundamental detectarla a tiempo para que el anciano tenga un mejor tratamiento y calidad de vida, acompañado de sus seres queridos.

La atención más cercana y comprometida

Dada la importancia de que el adulto mayor reciba un buen cuidado, Marta Canino ofrece un taller gratuito dedicado a los familiares para aclarar dudas y que sepan cómo reaccionar ante cualquier urgencia. El diagnóstico es apenas el comienzo de un largo proceso de aceptación, tanto para el paciente como para sus parientes.

Aparte de beneficiar a múltiples familias con el paso del tiempo, Marta Canino siente verdadera vocación por la medicina. Su historia personal la inspiró a estudiar la carrera y dedicarse a la geriatría. La principal misión de la especialista es acompañar al anciano en su proceso evolutivo y brindar el servicio más accesible. Contactarse con la doctora es muy sencillo a través de un formulario web y vía WhatsApp. Además, está dispuesta a brindar una atención amena con base en su experiencia para que el tratamiento sea más fácil de aceptar por el adulto mayor y su entorno.

63ca782bd31ae Merca2.es