Estos son los riesgos para la salud de acostarse tarde todos los días

Acostarse tarde de forma habitual implica restarle horas al sueño, lo cual suele terminar afectando a nuestra salud, de una forma o de otra. La falta de sueño no se marca con una cifra específica, basta con no dormir lo suficiente. Un descanso ideal oscila entre las 7-9 horas diarias para las personas adultas, así que dormir menos de estas horas de forma constante, significa que se está teniendo falta de sueño. Excepto que formemos parte del grupo de “sueño corto”, al que solo pertenecen un 10% de la población que tiene un gen específico gracias al cual solo necesitan dormir 4 o 5 horas.

LOS PELIGROS DE ACOSTARSE TARDE

acostarse tarde

La mayoría de los españoles se acuesta tarde como hábito de vida. Salimos tarde de trabajar, cenamos a partir de las 21 o las 22h y terminamos yendo a la cama sobre la medianoche como muy pronto. Sin embargo, el despertador suena temprano, lo que quiere decir que hemos recortado horas de sueño por disfrutar de un rato más de ocio frente al televisor. Esto puede tener serias consecuencias.

Uno de los pilares de la salud, junto a una dieta equilibrada y el ejercicio físico, es precisamente un sueño adecuado. Dormir las horas suficientes permite al cuerpo repararse del estrés y mantiene al sistema inmunitario en un buen estado. También es clave para una buena salud mental, para el equilibro hormonal y para la presión arterial. Esto es lo que le puede pasar a nuestro cuerpo cuando nos acostamos tarde de manera habitual.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.