Por qué optar por el alquiler por meses

Optar a un Alquiler por meses en Barcelona es posible, algo que ofrece muchas ventajas tanto para los propietarios de la vivienda como para aquellos que las alquilan con esta modalidad, pues no siempre se necesita una casa durante años.

Hay muchas circunstancias en las que este modelo de alquiler es el mejor, ya que esto nos evita tener luego problemas con los plazos de los alquileres, los avisos con un tiempo de antelación determinada, etc.

Las empresas se benefician mucho de poder alquilar por meses

El público objetivo de este tipo de alquileres es variado, pero lo cierto es que las empresas son las que le sacan más provecho, pues pueden alojar a sus empleados por menos dinero de lo que cuesta un hotel. Además, sus trabajadores estarán más cómodos, pues siempre lo estamos en una vivienda que vamos a convertir en un hogar, aunque sea por unos pocos meses, que en una fría e impersonal habitación de hotel.

De este modo, el Alquiler de pisos para empresas en Barcelona da una solución a la necesidad de alojar empleados por un tiempo determinado, por ejemplo cuando van a esta ciudad a hacer unos cursos que duran meses o a trabajar por un periodo que ya se conoce de antemano.

Si se intenta alquilar un inmueble para un corto periodo de tiempo en el mercado “normal”, esto será casi imposible, pues los propietarios prefieren alquileres que les aseguren que siempre van a estar cobrando la renta, no únicamente durante unos meses al año.

No hay que olvidar que estas viviendas están amuebladas, así que solo hay que abrir la puerta y disfrutar de ellas sin preocuparse por nada más.

El propietario también obtiene ventajas

Alquilar mi piso de forma temporal tiene una serie de ventajas que hacen que sea una de las opciones que se plantean cada vez más los propietarios. Volvemos a los plazos, y es que es una de las más evidentes, ya que aquí no hay que dejar el piso en manos de un extraño por años, no hay contratos que se renuevan de forma automática, etc.

Esto facilita que se pueda disponer del inmueble mucho antes si es necesario, lo que con el alquiler a particulares suele ser complicado, en especial si viven menores en la casa o personas con discapacidad.

Otra de las ventajas, y quizá la más valorada, es que el riesgo de impago es prácticamente nulo. Además, suele haber un intermediario que garantiza el cobro de la renta, por lo que aquí un impago es imposible que ocurra. Estas agencias también se encargan de las incidencias, de manera que los propietarios no tienen que preocuparse por nada más que por cobrar la renta que se les ingresa en el banco mes a mes.

Arrendar viviendas por meses no es una modalidad muy conocida, pero lo cierto es que cada vez es más demandada en las grandes ciudades. Las empresas se benefician mucho de ella y los propietarios también, ya que pueden obtener rentabilidades muy altas con los pagos asegurados.