miércoles, 30 abril 2025

Los ingredientes para hacer una tortilla deliciosa al estilo italiano

Una frittata es una tortilla que se puede hacer en una olla o en el horno sin voltear. Junto con el queso y el brócoli, es una buena opción en cualquier momento, así que ya puedes olvidarte de la simple tortilla francesa y probar esta delicia que se hace el sólo 35 minutos, y nuestra receta rinde para 4 personas.

Publicidad

5
Preparación

Pela la cebolla, córtala en cubos (brunoise), agrega una pizca de sal y cocina a fuego lento durante 20 minutos o hasta que la cebolla esté suave. Remueve de vez en cuando para evitar que se dore. Retira los tallos del brócoli, pele y pícalos. Pica también el resto de las verduras para hacerlas más pequeñas. Calentar el horno a 210ºC.

Coloca 4 cucharadas de agua y el brócoli en una fuente para horno, lleva a ebullición y tapa para que se cocine al vapor suavemente. Debe reposar a fuego medio durante 4 minutos. Si el agua no se ha evaporado para entonces, retira la tapa y deja que se evapore por completo. Apaga el fuego.

Mezcla los huevos con el queso cheddar rallado en un bol. Agrega también las cebollas cocidas, la sal y la pimienta negra.

Rocía el brócoli con aceite de oliva para que se quede en el fondo y la tortilla no se pegue en la parte de abajo. Pon los huevos encima del brócoli, extiende todo y pónlo en el horno durante 10 minutos.

Luego retira y cubre con más queso y regresa al horno y cocina por otros 5 minutos hasta que el queso esté dorado y derretido y la tortilla esté lista. Ten mucho cuidado de no quemarte con el envase cuando lo saques del horno. Deja que se endurezcan y desmolda con cuidado.


Publicidad