Los 10 trucos para mejorar tu memoria visual y aprobar todos los exámenes

Septiembre está a la vuelta de la esquina y necesitas tener memoria visual, porque con él, vienen los exámenes. Además, muchos opositores tendrán que afrontar sus pruebas teóricas en breve. O tal vez estás inmerso en la preparación del examen Cambridge B1. A continuación, para que sea más fácil memorizar todo lo que tenéis que estudiar, te traemos 10 trucos para que sea más sencillo recordar lo estudiado y mejorar tu memoria visual, para opositar con las técnicas de estudio adecuadas.

Subraya las ideas importantes

Subraya las ideas importantes

Elimina el exceso y concéntrate en las frases clave; aquellos que proporcionan una visión global de su contenido.

Imágenes. ¿Sabías que el contenido visual es más fácil de recordar que los datos? Crear tus propios mapas conceptuales te ayudará a recordar. Algunas herramientas que puedes usar para esto son Gliffy o Creately

Alexia Prieto Brito
Alexia Prieto Brito
Licenciada en Comunicación Social con formación en Redacción, SEO, Copywriting, Marketing Digital, Fotografía, Diseño y Community Manager. Experiencia sólida en roles diversos como redactora, traductora, copywriter y editora. Habilidades en gestión de comunidades, desempeñando roles de Community Manager. Trayectoria versátil, también incluye funciones de asistente personal y más. Combinación única de habilidades y roles, respaldada por conocimientos en comunicación y marketing, permitiendo un enfoque completo y efectivo en diversos proyectos y desafíos.