Multas DGT: conducir con abrigo y otras acciones cotidianas sancionables

Hay actividades muy cotidianas al volante que hacemos casi sin darnos cuenta. Conducir con el abrigo puesto, comer algo o dar un beso al acompañante son cosas que hacemos en nuestro día a día al conducir, pensando que es algo normal. Sin embargo, la DGT es clara al respecto y sanciona por ciertas acciones, aunque creas que no.

¿Cuáles son esas sanciones por hacer cosas cotidianas? Vamos a ver a fondo las multas que parecen increíbles en España, pero que están penadas por la ley y con las cuales deberías tener mucho cuidado la próxima vez. De hecho, son cosas que haces casi a diario y que podrían tener multa.

[nextpage title= «1»]

1
La DGT te multa por llevar abrigo puesto

DGT

Cuando estamos en época de frío, siempre nos gusta llevar nuestro abrigo y nuestra bufanda. Si hace mucho frío afuera o tenemos que hacer un viaje rápido, hay personas a las que se les olvida quitarse el abrigo al entrar en el coche y que lo llevan puesto. El problema es que esto es sancionable y conlleva multa.

Esta sanción asciende hasta 200 euros. La razón es que el cinturón de seguridad no va a funcionar correctamente con un abrigo puesto, ya que no te retendrá y limita la libertad de movimiento. Es más, tampoco puedes llevar guantes. Por ello, es mejor quitarse el abrigo y poner la calefacción del coche si se tiene frio, que para eso está.

[nextpage title= «2»]

Atrás