KOOBO amplía su mercado de implantes personalizados

Los últimos avances tanto en tecnologías innovadoras como en fabricación aditiva han favorecido el desarrollo de piezas personalizadas para su aplicación, entre otros, en el campo de la cirugía maxilofacial, ortopédica y traumatológica. En este ámbito destaca la compañía nacional KOOBO IMPLANTS que está especializada en el diseño y fabricación de prótesis personalizadas, guías quirúrgicas y biomodelos. Todo esto a cargo de un equipo de profesionales compuesto por expertos de la medicina, así como también por bioingenieros con gran experiencia y conocimiento en esta área.

La internacionalización de los implantes a medida fabricados por KOOBO

KOOBO IMPLANTS realiza todos sus procesos desde el diseño hasta la fabricación de sus productos en España donde cuentan con un nicho de mercado significativo que ha llevado a la empresa a apostar por salirse de las fronteras nacionales y diseñar una estrategia de internacionalización a países no solo europeos como Portugal sino también de Latinoamérica donde actualmente ya cuentan con una red de distribución. El proyecto de expansión de la compañía no se detiene y están trabajando en la apertura de nuevos mercados en otras zonas como Oriente Medio, entre otras.

Ventajas de los implantes personalizados

Los implantes personalizados de KOOBO IMPLANTS son un éxito por todas las ventajas que ofrecen: desde planificar cirugías complejas gracias a los biomodelos personalizados, reducir el tiempo de los procesos quirúrgicos, favorecer cirugías mínimamente invasivas, reducir el riesgo de infecciones nosocomiales o facilitar el proceso de recuperación del paciente, además de permitir una mejora en la planificación prequirúrgica, lo que repercute en estancias hospitalarias más cortas que benefician al paciente.

El equipo de KOOBO IMPLANTS ha desarrollado una plataforma digital llamada KAI a través de la cual el cirujano solicita un diseño, pudiendo seguir de cerca cada paso hasta su validación, fabricación y envío. KAI es una herramienta muy intuitiva y amigable que contribuye a acortar los tiempos desde la solicitud de los implantes hasta su envío al centro hospitalario.

Con la expansión internacional de KOOBO se espera que cada vez más personas, hospitales y profesionales de la salud alrededor del mundo, puedan beneficiarse de las ventajas que proporcionan hoy en día los implantes personalizados.

63b2f6b0aaaab Merca2.es