La crema de calabaza es uno de los platos más básicos en la cocina, y no puede faltar en los menús de otoño e invierno porque esta verdura está en plena floración.
8Karlos Arguiñano

Karlos Argiñano Urquiola (Beasáin, Guipúzcoa, 1948) es uno de los cocineros españoles más populares, sobre todo por su larga trayectoria en la televisión.
Aunque obtuvo una maestría en industria cuando era adolescente y trabajó como obrero de chapa en la fábrica de trenes de su ciudad natal, su carrera eventualmente tomó una dirección diferente cuando decidió asistir a la escuela de hotelería de Hotel Europe.
Zarautz, encabezado por el famoso chef Luis Irizar fueron sus inicios. Tras terminar su formación, trabajó en dos hoteles de San Sebastián y más tarde consiguió su primer trabajo como chef en el Club de Golf de Zarautz.
Es la época conocida como cocina neovasca, y Arguiñano forma parte de ella junto a otros afamados chefs como Juan Mari Arzac o Pedro Subiján. Tras un tiempo diseñando su cocina para otros, en 1978 decide abrir su propio restaurante en el Castillo de Zarautz, ciudad con la que tiene fuertes lazos y donde también abriría su propio restaurante, Ayala, diez años después en la escuela.