Qué pasa si tomo comida quemada

La mayoría de la gente opta siempre por las comidas y cocinados «en su punto», es decir, ni muy crudo ni muy hecho. Pero hay extremos como aquellos que toman alimentos crudos o casi y otros que les encanta ingerir comida quemada o casi quemada. Nos ocuparemos de estos últimos, por más habituales, sobre todo en carnes, croquetas o arroces, el famoso socarrat. Sin embargo, la pregunta obvia es si es bueno, inocuo o por el contrario perjudica tu salud. Vamos a arrojar luz sobre todo ello y saber si cada vez que pido la carne muy hecha me estoy perjudicando seriamente.

[/nextpage]

LOS ALIMENTOS QUE NOS SUELEN GUSTAR QUEMADOS

Por qué no deberías comer la comida quemada (ni un poco)

Dentro de ese porcentaje de personas que les gusta tomar productos quemados o casi, los hay que solo les ocurre en algunos casos y otros que optan por ello en las opciones donde es posible. Los alimentos y recetas más habituales donde se pide ese «muy hecho o quemado» son las carnes, sobre todo rojas, el arroz, las verduras (cuando se asan, por ejemplo), las croquetas, las patatas y las pizzas. Como vemos, casi todo ello ya de por si no son alimentos de lo más sano, con lo que ¿agravamos el problema? Pues la respuesta es que si y surge la temida palabra: cáncer. En el caso de los vegetales, de hecho, aconsejan tomarlos en crudo después de lavarlos bien, a poder ser al vapor en lugar de al horno, fritos o a la plancha.

Felix Esteban
Felix Estebanhttp://www.felixesteban.com/
Nací en Valladolid, donde estudié Periodismo, pero llevo varios años viviendo en Madrid. Me he formado en comunicación corporativa y community manager pero lo que más me gusta es escribir. He colaborado en varios medios online (escritos y radio), entre ellos Tribuna Interpretativa y Wall Street International. Actualmente trabajo como redactor en moncloa.com, merca2.es, cotilleo.es y Qué!, y colaboro en el portal de cine EspecialistaMike, donde realizo críticas de cine, una de mis grandes pasiones. ¿Las otras? Literatura, tecnología, economía e historia, jugar al tenis y montar en bici; ah, y aprender, escribir y aprender.