Uno de los principales miedos que tiene el hombre, sobre todo hoy en día con el culto al cuerpo y a la apariencia, es quedarse calvo. Hoy en día no es tan problema porque está ya muy desarrollado el implante de pelo y son famosas las peregrinaciones a Turquía y las visitas a clínicas especializadas. Y aunque también el factor genético es vital, se puede evitar o retrasar la alopecia si no cometes los errores que te vamos a enumerar. Si tu genética no es de quedarte calvo, no lo estropees y tengas estos malos hábitos.
1LO PRIMERO, UN MAL LAVADO
Es la pregunta que siempre nos hacemos: ¿es bueno lavarse el pelo a diario o perjudicial? ¿Con que champús? Lo cierto es que, aunque siempre se dice que no conviene el lavado diario, no hay evidencia que sea perjudicial, además de que obviamente si hace mucho calor o haces deporte es necesaria una higiene diaria. De hecho, en el caso del deporte, es más necesario aún el lavado, ya que el sudor perjudica al pelo. Y si tu pelo es graso, con más razón.
En cuanto al champú, debe de ser neutro para que respete el pH de la piel. Y si usas uno anticaspa, para cabellos teñidos o fungicida, mejor alternarlo con uno suave. Así que el mal hábito es no tener el pelo limpio.