Leche de soja: por qué deberías pensártelo dos veces antes de tomarla

Las bebidas vegetales son la nueva moda de consumo entre los españoles. El lineal en el que los supermercados las colocan, supera muchas veces a los de la leche «tradicional». Nos encontramos con leche de almendra, leche de coco, leche de avena o leche de soja entre otras muchas opciones. Pero ¿puede sustituir la leche de soja por ejemplo a la leche tradicional de vaca? ¿Es bueno consumir mucha leche de soja? Lo vemos a continuación.

5
Otros mitos de la leche de soja

Otro de los grandes mitos respecto a la leche de soja es que ayuda a adelgazar. Esto no es así exactamente. Un vaso de esta bebida tiene aproximadamente las mismas calorías que uno de leche semidesnatada. Es decir, a nivel calórico no hay muchas diferencias. Ambas son también similares en cuanto a proteína, grasa e hidratos de carbono. Lo que si puede ayudar en una dieta de adelgazamiento es consumir soja (en brotes, en salsa, en tofu…), pero la leche como tal, no adelgaza, incluso podríamos decir que todo lo contrario pues mucha gente suele añadirle azúcar, cosa que no sucede con la leche de vaca.

 

 

 

Siguiente
Yolanda C.
Yolanda C.
Redactora de Merca2. Licenciada en Ciencias Políticas con más de cuatro años trabajando como redactora para publicaciones científicas y también para soportes más generalistas. Mi experiencia es muy versátil pero estoy especializada en economía, política y sociología. Me gusta viajar y leer.