viernes, 9 mayo 2025

Errores que cometes en el gimnasio y que te impiden que la dieta funcione

A la hora de practicar ejercicio y seguir unas pautas de entrenamiento que motiven de buena forma a nuestro cuerpo y a nuestra salud, es frecuente que cometamos errores bastante comunes. Lo vemos por ejemplo en el gimnasio, especialmente para los que son iniciados en esta materia y, en concreto, en lo referido a su dieta.

Publicidad

Porque más allá de que el ejercicio sea un gran aliado de la alimentación para el acto de perder peso, lo cierto es que tampoco servirá demasiado si no nos atendemos de manera correcta. Esto es que sin una óptima planificación en nuestros tiempos de gimnasio nunca conseguiremos los resultados esperados para nuestra dieta. Los repasamos desde MERCA2.

5
El consumo elevado de calorías

Consumo de calorías

Este es un aspecto importante del que no todos los que se ejercitan en el gimnasio saben cumplir. En concreto tienen que ver con los principiantes que se inician en entrenamientos físicos más específicos.

Y como parte de ellos piensan en ingerir grandes cantidades de calorías para una mejor resistencia. Y nada de eso. O al menos no de una importancia de estas características que harán perjudicar su dieta.

Por lo pronto, y llevados al primer punto de avanzar de una forma demasiado rápida, el hacer que aumentemos nuestras calorías para ganar masa muscular no es nada aconsejable, sobre todo si estamos siguiendo un plan de dieta para adelgazar y perder peso. En este caso no podemos sobrepasar los niveles de referencia. Un 15% de incremento de calorías será más que suficiente.


Publicidad