viernes, 9 mayo 2025

Errores que cometes en el gimnasio y que te impiden que la dieta funcione

A la hora de practicar ejercicio y seguir unas pautas de entrenamiento que motiven de buena forma a nuestro cuerpo y a nuestra salud, es frecuente que cometamos errores bastante comunes. Lo vemos por ejemplo en el gimnasio, especialmente para los que son iniciados en esta materia y, en concreto, en lo referido a su dieta.

Publicidad

Porque más allá de que el ejercicio sea un gran aliado de la alimentación para el acto de perder peso, lo cierto es que tampoco servirá demasiado si no nos atendemos de manera correcta. Esto es que sin una óptima planificación en nuestros tiempos de gimnasio nunca conseguiremos los resultados esperados para nuestra dieta. Los repasamos desde MERCA2.

4
El abuso de bebidas isotónicas en los que acuden al gimnasio de manera poco frecuente

Bebidas isotónicas, gimnasio dieta

Publicidad

Otro fallo importante y que tiene buena relación con nuestra alimentación, el plan de dieta y el gimnasio, es en lo referido a un aspecto clave en nuestro estilo de entrenar, y es la hidratación. No lo cumplimos de manera acertada.

Esto tiene mucho que ver con las que son las bebidas isotónicas, donde si bien son un buen complemento para reforzar fuerzas, la verdad es que tampoco son fundamentales para los que acuden esporádicamente al gimnasio.

Y menos para los que lo realizan ejercicios y entrenamientos de una manera poco intensa. Estas son adecuadas para los deportistas de alto rendimiento y los que frecuenten la actividad física de manera seguida, pero no para el resto. Con sumas dosis de azúcares, si se abusa demasiado de ellas puede causar un aporte calórico bastante alto, perjudicial para nuestra dieta.


Publicidad