Cómo abrigarse bien en invierno sin gastar una fortuna

Las temperaturas frías tardaron en llegar a España pero ya están entre nosotros. Te mostramos cuáles son los esenciales de este invierno para vestirse bien, no pasar frío y que no se te vaya el bolsillo en el intento.

Sudaderas y jerseys oversize

No hay nada más cómodo y calentito que una sudadera de algodón. Es una prenda a la que siempre se tuvo mucho aprecio pero no era muy bien vista para usar fuera de casa. Afortunadamente eso está cambiando. En internet hay una enorme variedad de sudaderas baratas para elegir, con modelos que están muy a la moda.

Una opción muy top es buscar un modelo oversize, es decir que parece unas tallas más grande de lo que corresponde. Es una opción súper confortable que hace realidad el dicho “lo que es moda, no incomoda”.

Las sudaderas son la prenda ideal para comprar por internet, debido a que no van al cuerpo. Es decir, es difícil errarle al talle, como sí puede pasar con un jean o con una camiseta.

La capucha, un infaltable

Existe el mito de que la cabeza es la región del cuerpo que más calor pierde. Según los expertos y los médicos, esto no es así: la cabeza pierde tanto calor como cualquier otra parte del cuerpo.

Sin embargo, es una parte muy importante de nuestra fisionomía y tiene una superficie que representa casi el 10% del organismo. Por lo tanto, se produce una importante pérdida de calor a través de ella.

Por eso, una capucha ayuda mucho a combatir el frío, tanto dentro como fuera de la casa. Además, protege contra alguna que otra inclemencia leve del clima, como puede ser una lluvia fina.

Chaquetas largas

Las chaquetas de abrigo pueden ser de distintos materiales. Últimamente están de moda las que son tipo inflables rellenas de polietileno o de plumas. Los acolchados de esta prenda están diseñados con la última tecnología para lograr que el cuerpo se mantenga caliente sin tener que usar muchas capas o un tapado pesado.

Las chaquetas suelen ser caras, pero si se vive en una zona fría, son imprescindibles. La mejor manera de administrar este gasto es invertir en una chaqueta de alta calidad que nos dure muchos años, en lugar de tener varias baratas que no abrigan lo suficiente.

Lo más reciente en cuanto a chaquetas es usarlas largas. Son prendas que emulan a los elegantes tapados y que tienen una extensión hasta la rodilla aproximadamente. Una chaqueta negra de este estilo no puede fallar: siempre queda bien.

Accesorios: bufandas y guantes

La garganta es una zona sensible al frío. El aire congelado del exterior causa una inflamación en esta parte del cuerpo, creando un ambiente adecuado para que aniden los virus que circulan en el ambiente. Por eso, mantenerla tapada es importante.

Afortunadamente hay opciones muy bellas y económicas para vestir la garganta. Desde poleras con cuello de tortuga hasta pañuelos o bufandas. Estos accesorios son el complemento ideal para ponerle color a un outfit de invierno.

Las manos y los pies son regiones del cuerpo en las que el frío se siente mucho porque son las más lejanas al corazón y a la sangre caliente les cuesta más llegar a ellas. En casos muy extremos, la exposición prolongada al frío puede causar pie de trinchera o sabañones.

Por eso, unas medias gruesas (o dobles) en los pies y unos guantes impermeables son esenciales para pasar el invierno. Si te da palo quitarte los guantes para usar el móvil puedes conseguir algunos que vienen sin la punta de los dedos, o incluso hay algunos modelos que traen una costura especial en el índice para poder presionar la pantalla táctil.