Adrián Planas, el modelo revelación español, en el desfile global de Dior en Egipto

El joven modelo Adrián Planas ha sido el único español y uno de los 5 mas jóvenes, del desfile global de Dior Homme, que ha tenido lugar esta semana en Egipto. El desfile a concentrado más de 3.000 invitados y ha tenido como escenario las pirámides iluminadas para esta ocasión, y como parte del espectáculo de la legendaria marca de LVHM.

El joven Adrián Planas es estudiante de Bachillerato en el Benjaming Franklin International School de Barcelona, tiene 17 años, y es el nieto del cirujano plástico Jaime Planas de la Clínica Planas de Barcelona. Adrián fue identificado por Eduardo Sayas, fundador de la mayor agencia de representación de España, Sight Management, este mismo año, y con sólo 16 años su primer trabajo fue el desfile para Loewe en la París Fashion Week SS23 para luego participar en el macro evento global de Dior en Egipto.

El desfile ha sido en las pirámides de Guiza, una de las Siete Maravillas del Mundo, en un solar situado frente a las necrópolis milenarias, y ha sido parte de la exposición de arte contemporáneo ‘Forever is Now’, organizada por Art Egypt, organismo encargado de promover la cultura. Este desfile es la consagración del director artístico de las colecciones masculinas, Kim Jones, apodado «el hombre de los dedos Dior», que desempeña un papel primordial en una de las casas más referentes y valiosas de LVMH.

Según varios periodistas asistentes y algunos expertos en representación de modelos, el inicio de Adrián Planas es muy prometedor y puede ser el modelo masculino español revelanción. Unos aseguran que esto “es empezar a lo grande”, “LVMH no se lo dejara perder”, y otros valoran su “extrema naturalidad, muy actual, muy en tendencia” *y un ‘look’ muy contemporáneo.

Adrián Planas puede representar una nueva generación, junto con Fernando Líndez, de 22 años; para iniciar la ‘regeneración’ de los clásico modelos masculinos españoles ya en sus 30 años, como Carlos Lozano, Andrés Velencoso, Oriol Elcacho, Jon Kortajarena, Christian Santamaría, Javier de Miguel, River viiperi, Joan Pedrola, Sergio Carvajal, Diego Barrueco, Pepe Barroso o Xavi Serrano.