¿Cuáles son las 10 jurisdicciones más simples para invertir?, por TMF Group

Como uno de los principales proveedores mundiales de servicios administrativos, TMF Group publica anualmente su Índice Global de Complejidad Corporativa (GBCI) para ayudar a sus clientes a operar e invertir con seguridad en todo el mundo. El informe analiza la normativa y los requisitos para hacer negocios en 77 jurisdicciones de todo el mundo. Estos lugares estratégicos son las mayores economías y centros de inversión del mundo, albergan el 71 % de la población mundial y el 92 % del PIB mundial. Como parte de este informe, la empresa presenta en GBCI 2022 las 10 jurisdicciones más sencillas en las que invertir y operar.

Cuestiones clave de la complejidad empresarial

Grupos de profesionales expertos en las más de 85 oficinas de TMF Group apoyan a sus clientes con servicios jurídicos, financieros, de recursos humanos y de nómina. Los datos que TMF Group proporciona en el GBCI son de vital importancia en este sentido, teniendo en cuenta tres cuestiones clave que definen la complejidad o la simplicidad: La era pospandémica; la simplificación empresarial, con sus impulsores y barreras; y los criterios sobre gestión medioambiental, responsabilidad social y gobierno corporativo.

Partiendo de la premisa de que «el comercio y la inversión sin complicaciones estimulan el crecimiento económico», Mark Weil, CEO de TMF Group, señala que «como en años anteriores, algunos de los lugares menos complejos para operar son las pequeñas economías extraterritoriales».

Entornos óptimos

El GBCI 2022 determinó que las 10 jurisdicciones más sencillas para hacer negocios son el Reino Unido, Noruega, Nueva Zelanda, Estados Unidos, Jersey, Islas Vírgenes Británicas, Hong Kong, Dinamarca, Curaçao y las Islas Caimán. Para establecer esta clasificación se tuvieron en cuenta variables como la legislación, los regímenes fiscales favorables, la normativa sobre recursos humanos y nóminas, y los cambios en la era pospandémica.

El GBCI identifica los motores de la simplificación que favorecen a los entornos indicados, como la estabilidad política, social y económica, las competencias digitales de la población, las normas o leyes claras y definidas, y la alineación internacional.

En el caso del Reino Unido (RU), se observa que por primera vez se ha situado en esta categoría de las 10 jurisdicciones más sencillas, ya que el gobierno ha flexibilizado la constitución de nuevas empresas. Noruega, Dinamarca, Nueva Zelanda y otras jurisdicciones destacan por su alto nivel de digitalización y automatización. Estados Unidos se mantiene en la lista junto a Hong Kong como gigantes del enfoque progresivo y su interés por bajar los tipos impositivos. Mientras que las Islas Caimán se sitúan como la jurisdicción más sencilla del GBCI por la fluidez de su normativa contable y fiscal.

El Índice Global de Complejidad Corporativa se ha convertido en una completa guía de actuación para evaluar el mejor entorno en el que crecer económicamente, con seguridad y a un ritmo acelerado.

6390c66f894fc Merca2.es