Esto es lo que te puede pasar si abusas de los chicles

Los chicles son un alimento que se someten a todo tipo de controles de seguridad para que su ingesta sea segura y no suponga ningún problema para nuestra salud. Si bien es un indispensable para muchas personas para reducir el estrés, evitar comer entre horas o, simplemente, minimizar los malos olores, no obstante, su consumo excesivo supone varios riesgos que pueden surgir si no se toman las medidas de prevención adecuadas. Por eso, a continuación, hemo hecho un listado de los síntomas que provoca si los comes a diario.

Peligro de tragarse los chicles

Peligro de tragarse los chicles

A todos se nos ha advertido muchas veces durante la infancia que no debemos tragarnos el chicle después de haberlo masticado por horas. Masticar chicle puede provocar un bloqueo del intestino, pero esto ocurre en casos muy raros. Si una persona traga una gran cantidad de chicle e incluso sufre el problema del estreñimiento, puede provocar un bloqueo intestinal. Esto ocurre principalmente en el caso de los niños y por las mismas razones se les desaconseja tragar chicle con frecuencia.

Gisela Sabatini
Gisela Sabatini
Gisela Agustina Sabatini. Argentina, Licenciada en Comunicación Social y Periodista, egresada de la UNLP. Trabajó para distintos medios web desde el 2014, especializados en política y breaking news. Actualmente, es redactora SEO en merca2.es, moncloa.com, que.es y cotilleo.es