Esto es lo que te puede pasar si abusas de los chicles

Los chicles son un alimento que se someten a todo tipo de controles de seguridad para que su ingesta sea segura y no suponga ningún problema para nuestra salud. Si bien es un indispensable para muchas personas para reducir el estrés, evitar comer entre horas o, simplemente, minimizar los malos olores, no obstante, su consumo excesivo supone varios riesgos que pueden surgir si no se toman las medidas de prevención adecuadas. Por eso, a continuación, hemo hecho un listado de los síntomas que provoca si los comes a diario.

5
Daño a cualquier tratamiento dental

Daño a cualquier tratamiento dental

Si tienes amalgamas, resinas, coronas, frenos, incrustaciones o cualquier otro tratamiento dental, el chicle es el peor enemigo. Esto, porque los tratamientos están hechos para soportar cargas y no para ser jalados por culpa del chicle, lo cual tarde o temprano va a provocar que este se vaya a desalojar. Si llevas ortodoncia con brackets debes evitar el consumo de chicles, ya que pueden hacer que se despeguen o se desprendan, requiriendo de la visita urgente al ortodoncista.

Gisela Sabatini
Gisela Sabatini
Gisela Agustina Sabatini. Argentina, Licenciada en Comunicación Social y Periodista, egresada de la UNLP. Trabajó para distintos medios web desde el 2014, especializados en política y breaking news. Actualmente, es redactora SEO en merca2.es, moncloa.com, que.es y cotilleo.es