Masaje deportivo con Quiropractum, una buena forma de preparar los músculos antes del deporte

A la hora de practicar un deporte, es fundamental preparar de forma adecuada los músculos para la actividad física, y así evitar lesiones, calambres y otros dolores. En este sentido, el masaje deportivo es una de las técnicas que permite optimizar el rendimiento de cada músculo, disminuyendo su fatiga y activando la circulación de la sangre, entre otros beneficios.

Para ello, es posible utilizar Quiropractum, una crema para masajes musculares formulada con ingredientes naturales, la cual ha sido desarrollada y fabricada por deportistas, para ofrecer una sensación de alivio inmediato y permitir una recuperación rápida.

Los efectos de preparar los músculos antes de la actividad física

Si bien la anatomía del cuerpo humano presenta todas las herramientas necesarias para realizar actividad física, el deporte de alto rendimiento exige el máximo a los músculos, con lo cual pueden aparecer distintos tipos de lesiones si no se preparan las áreas implicadas de la forma adecuada. Así, el masaje deportivo es fundamental, tanto antes como después de la práctica, para evitar roturas o elongaciones, además de eliminar residuos y toxinas, generando un efecto analgésico en los músculos implicados en cada ejercicio.

Para que un masaje deportivo sea efectivo, es necesario que lo realice un profesional cualificado y que se adecúen a la etapa preparativa o de recuperación del deportista. De esta manera, se pueden incluir compresiones, estiramientos, fricciones y presiones para aumentar el flujo sanguíneo y la circulación linfática, además de reducir el dolor y regular el tono muscular. Este proceso facilita la prevención de todo tipo de lesiones, así como la detección a tiempo de problemas o desequilibrios en los músculos.

El masaje es el aliado más conocido, una de las herramientas más efectivas para tratar y preparar los músculos, pero, si bien es cierto que el masaje deportivo como tal debe ser realizado por las manos de un profesional, existe una alternativa para las ocasiones en las que no es posible recibir un masaje de este tipo; se trata de la práctica conocida como automasaje. Esta práctica consiste en que uno mismo puede amasar su piel y capas superficiales con las manos, usar la fricción con el propósito de movilizar los tejidos más profundos, siendo su propósito principal conseguir una serie de mecanismos fisiológicos, como, por ejemplo, aliviar el dolor y activar o relajar la musculatura.

Quiropractum: tonificar, aliviar y relajar los músculos

La crema para masajes musculares Quiropractum es fabricada por Laboratorios Klein Cosmética S.L., y ha sido desarrollada por un equipo de deportistas especialistas en formulación, quienes buscaban un producto específico para antes y después de la actividad deportiva. Así, esta crema corporal ofrece una acción activadora, regeneradora y un equilibrado efecto calor/frío, por medio de los extractos naturales de plantas seleccionadas. A su vez, cuida la piel y aporta una sensación de confort y bienestar, sin dejar residuos.

De este modo, quienes estén interesados en adquirir Quiropractum pueden acceder a la tienda online de la marca y encontrar los distintos formatos de este producto, con una fórmula adaptada a las distintas necesidades de los deportistas y los fisioterapeutas. A este respecto, es posible escoger entre el envase de uso diario de 100 mililitros o la versión profesional de 500 mililitros.

Desarrollado por expertos en cosmética y en pieles sensibles, con 15 años de experiencia fabricando para marcas innovadoras, Quiropractum es una de las cremas para masaje deportivo más recomendadas por fisioterapeutas y quiroprácticos.

638b732b7c565 Merca2.es