¿Cuáles son las ventajas de realizar los trámites de extranjería y contabilidad online?, por Entre Trámites

Trámites como la puesta en marcha de una empresa, el mantenimiento de esta o la legalidad de los extranjeros son procedimientos que requieren largas horas de reuniones, recolección de papeles o visitas a entidades, entre otros pasos. Además, este tiempo puede extenderse si las personas no conocen el camino adecuado para las gestiones.

Por esto, se recomienda investigar las leyes que se aplican en los trámites de extranjería, de un emprendedor, una pyme u otro caso. También es recomendable buscar ayuda de una gestoría como Entre Trámites, que ofrecen asesorías gratuitas para aclarar dudas.

Trámites de extranjería y contabilidad online

En el artículo 27 del Código de Comercio se establece que todas las compañías deben presentar un Libro Diario y un Libro de Inventarios y Cuentas Anuales ante el Registro Mercantil. Este proceso puede tardar hasta un mes, de manera presencial, dependiendo de las condiciones en las que se encuentren los registros. Sin embargo, si existen errores en los libros, los días pueden aumentar.

Por su parte, los trámites de extranjería, específicamente, los de autorizaciones de residencia o trabajo, suelen tardar, al menos, 108 días. Esto sin contar la cantidad de tiempo invertida en reunir todos los documentos solicitados.

Para facilitar y agilizar los trámites de estos dos sectores, el Gobierno de España ha autorizado la realización de ciertos procesos legales por internet. Tal es el caso de la solicitud de documentos o citas, revisión de estatus, resolución de dudas, entre otros.

Algunos procesos pueden realizarse por cuenta propia a través de las páginas web. Para lograrlo, se recomienda investigar, ver tutoriales y recolectar la mayor cantidad de información posible antes de iniciar el trámite. Sin embargo, otros procesos requieren de un asesoramiento legal más complejo.

Beneficios de los procesos legales online en una gestoría

A través de gestorías profesionales, las personas pueden recibir una asesoría personalizada que permita completar el papeleo requerido.

Para los extranjeros, estos documentos pueden ser la obtención de su visa, conseguir el NIE-TIE, un permiso de trabajo, residencia por arraigo, entre otros.

Con ayuda de un profesional es posible crear un plan de acción, ahorrar tiempo e incluso dinero. Los emprendedores con pymes y autónomos son otro grupo de personas que pueden beneficiarse.

Actualmente, las gestorías ofrecen sus servicios de manera online.

En este sentido, los españoles tienen la opción de acudir a Entre Trámites. Dicha empresa se encarga de asuntos contables, laborales, fiscales y de extranjería. Asimismo, cuentan con formación de calidad, experiencia y profesionalidad para abordar todo tipo de situaciones y la brindan en asesorías gratis.

La tardanza de los trámites legales puede suponer un problema para la continuidad y seguridad de los inmigrantes y las empresas. Por esto, se han creado mecanismos y gestorías que optimizan los procesos. 

638b60101106c Merca2.es