Airbus busca un controlador de compras para España

La empresa Airbus inició el proceso de selección de un controlador de compras para trabajar en la sede de Getafe. Los datos salariales de la posición no se encuentran disponibles.

«El titular del puesto estará a cargo de la base de costos de compras en España, además de ser la interfaz para sistemas y equipos y otros departamentos de compras», indica la compañía en la publicación de su oferta laboral.

La persona que sea seleccionada en ese cargo deberá comprender el entorno operativo comercial para compras, en aspectos como la estrategia, gobernanza, desafíos y limitaciones. Por otro lado, tendrá la responsabilidad de supervisar el proceso de la cadena de suministro E2E y su rendimiento financiero, incluida la logística, los productos básicos, entre otros.

el cargo será ocupado idealmente por una persona que cuente con capacidad para liderar la preparación de la planificación financiera

De igual manera, el cargo será ocupado idealmente por una persona que cuente con capacidad para liderar la preparación de la planificación financiera, incluidos los presupuestos anuales de adquisiciones, la recuperación a través de programas y el impacto relacionado en P&L. También, deberá preparar pronósticos precisos, brindar orientación de acuerdo con la situación financiera general de la empresa y cuestionar las solicitudes comerciales.

LA RESPONSABILIDAD EN AIRBUS

El controlador de compras de Airbus tiene la responsabilidad de establecer y mantener objetivos financieros plurianuales, así como desarrollar y ejecutar modelos financieros, simulaciones, escenarios, casos comerciales (sobre proyectos, fusiones y adquisiciones, licitaciones) para apoyar la toma de decisiones y proporcionar una visión integral de las implicaciones financieras de las decisiones comerciales.

Otra de las tareas que tendrá bajo su responsabilidad será la anticipación de riesgos y oportunidades financieras y el asesoramiento sobre estrategias de mitigación. Por otro lado, deberá estar a cargo también de identificar y asegurar oportunidades de financiamiento externo.

En temas financieros, la persona deberá producir informes precisos, evaluar el desempeño financiero real, analizar desviaciones y asesorar sobre acciones correctivas. En otros aspectos, deberá analizar la base de costes, los ingresos, los costes unitarios, I+D, e identificar los impulsores accionables para las iniciativas de optimización y competitividad, así como supervisar la materialización de los ahorros.

El futuro controlador de compras de Airbus para España deberá respaldar la ejecución y asegurar la calidad de los datos

El futuro controlador de compras de Airbus para España deberá respaldar la ejecución y asegurar la calidad de los datos en temas como los cálculos del gravamen de material, soporte en la revisión de recursos y la definición de objetivos de recuento, prepare modelos de reasignación de cargos y costos.

SISTEMAS ADECUADOS DE FINANCIACIÓN

La persona deberá definir los esquemas adecuados de financiación y asignación de costes en conjunto con los departamentos de Impuestos, Tesorería y Contabilidad, y tomar las acciones correspondientes. Otro rol a su cargo será la definición de la estructura de contabilidad de costos adecuada (centros de costos, códigos de proyecto) que coincida con los requisitos comerciales y financieros de la empresa.

Cuando corresponda, el controlador deberá garantizar que los procesos financieros estén definidos, documentados y conocidos, en particular para contratos públicos, crédito fiscal, IAS38, contracargo, recarga de servicios y tarifas de gestión, entre otros.

Otras tareas de corte financiero incluyen la definición y puesta a disposición de una caja de herramientas financieras, así como de un conjunto de referenciales, como objetivos, datos reales, formato pro, hoja de ruta financiera, repositorio CPN, entre otros.

Airbus señala que la persona que sea seleccionada deberá explicar y sensibilizar a las empresas en materia financiera

Airbus señala que la persona que sea seleccionada deberá explicar y sensibilizar a las empresas en materia financiera, a través de nociones clave, finanzas de la empresa, consideraciones técnicas, por ejemplo, impuestos, capitalización y otros datos relevantes.

UN PERFIL COMPROMETIDO CON LA INTEGRIDAD

«En Airbus, lo ayudamos a trabajar, conectarse y colaborar de manera más fácil y flexible. Siempre que sea posible, fomentamos arreglos de trabajo flexibles para estimular el pensamiento innovador», dice la compañía.

Para la empresa es importante que la persona esté comprometida en actuar con integridad, como base para el éxito, la reputación y el crecimiento sostenible de Airbus.

Los requisitos para postularse a la posición no están definidos en la oferta laboral.