La temática del TFG, el primer obstáculo hacia el título universitario, según Proyecto Universitario

/COMUNICAE/

vadim bozhko lbO1iCnbTW0 unsplash Merca2.es

Luego de horas de trabajo, dedicación y estudio constante en la etapa de todo estudiante universitario, se resume en una prueba que contiene y demuestra, todo el conocimiento que una persona ha adquirido en su trayectoria durante la universidad, el Trabajo de Fin de Grado (TFG)

El TFG es un proyecto que se debe realizar al final de todo grado universitario en todas las universidades de la Unión Europea, donde se pone a prueba el conocimiento, la rigurosidad, la capacidad y la dedicación de todo estudiante. Para ello, muchas personas que se encuentran en ese cierre de su trayectoria académica, se unen a comunidades universitarias donde pueden compartir sus dudas y recibir asesoramiento de otros alumnos y docentes para la realización de su trabajo de fin de grado.

Muchas son las dudas e interrogantes que puede tener un estudiante al momento de empezar su trabajo final de grado, pero entre todas ellas, una de las que más se repite y supone un primer obstáculo para toda persona que se plantea comenzar, es la temática a abordar en el TFG.

La temática del TFG
Elegir el tema del trabajo de fin de grado, es el punto de partida de tan ansiada prueba para la obtención del título universitario. Al ser la última prueba que define la carrera de todo estudiante, la gran mayoría de ellos se plantea una temática que rompa los estándares y haga un aporte novedoso en materia de investigación.

Si bien esto es importante ya que las casas de estudios consideran este rasgo como positivo para su evaluación, suele ser el punto débil para algunos estudiantes ya que plantean temáticas que superan la información que está disponible para su investigación, o que son del nivel de un postgrado o doctorado.

Para este punto lo recomendado es plantear temáticas que sean de interés para ambas partes y que permitan demostrar al estudiante un claro preciso dominio del tema, pero que no suponga a su vez un obstáculo insuperable durante su fase de investigación y ejecución.

Fuente Comunicae

notificaLectura Merca2.es

spot_img