No esperes a Navidad: La Nevera Española saca un cupón descuento para su jamón ibérico Oro Puro

Adelántate a las compras de Navidad con un cupón descuento de La Nevera Española para su jamón de cebo ibérico Oro Puro

La Nevera Española se ha propuesto que esta Navidad todas las mesas de España puedan disfrutar de un exquisito jamón ibérico por un precio irresistible. Son muchas las personas que prefieren adelantar algunas compras navideñas y el jamón suele estar dentro de esta lista.

El precio del jamón ibérico

Lo cierto es que el precio del jamón ibérico es algo que suele variar en función de varios factores como: la calidad, la demanda o la época del año. En este sentido, podemos decir con total seguridad que la Navidad hará que el precio del jamón ibérico aumente considerablemente, teniendo en cuenta su alta demanda.

Por ello, los más precavidos ya han comenzado a hacer su lista de la compra con el fin de ahorrarse un dinero extra estas navidades. La Nevera Española también ha querido brindar una oportunidad única a este sector y ha sacado un cupón descuento con el que nos saldrá mucho más barato uno de sus jamones ibéricos.

La Nevera Española como empresa referente en jamón ibérico

La Nevera Española es una de las empresas líderes y referentes en el sector de embutidos y productos ibéricos. Esto se debe no solo a la gran calidad de sus productos, sino también por sus precios competitivos.

Esta empresa nos ofrece su producto sin intermediarios, directamente desde su dehesa hasta el cliente. De esta forma, consiguen mantener los mejores y más competitivos precios ofreciendo productos de máxima calidad con una relación calidad-precio inmejorable.

Factores a tener en cuenta para elegir un jamón ibérico

Como hemos dicho anteriormente, la calidad del jamón ibérico también es algo que influirá en el precio final. En este sentido, conoceremos algunos factores que debemos tener en cuenta a la hora de elegir un jamón:

  • Calidad de la Carne
  • Características del Jamón
  • El Proceso de Curado

Calidad

Existen tres calidades diferentes de jamón ibérico, según el porcentaje de sangre ibérica del cerdo. El jamón grado 1, también conocido como pata negra, está elaborado con cerdos 100% de pura raza ibérica. El jamón de grado 2 se elabora con al menos un 75% de cerdos ibéricos, mientras que el jamón de grado 3 se elabora con al menos un 50% de cerdos ibéricos.

Característica

Los jamones pata negra son típicamente de color oscuro con una apariencia jaspeada debido a su alto contenido de grasa. También suelen ser más caros que otros tipos de jamón ibérico.

Después nos encontramos con el jamón ibérico de bellota se elabora a partir de cerdos alimentados con bellota y tienen un distintivo sabor a nuez. Estos jamones suelen ser de color más claro y tienen menos grasa que los jamones pata negra.

El jamón ibérico de cebo se caracteriza por poseer una grasa brillante y de color blanco, así como un sabor muy agradable al paladar. Es un producto jugoso, poco salado, con un gran aroma y con una textura poco fibrosa.

Por último, está el jamón serrano, que está hecho de cerdos blancos y tiene un perfil de sabor más tradicional similar a otros tipos de embutidos como el prosciutto o el chorizo.

Curación

En cuanto al proceso de curación, los jamones pueden tener distintos métodos de curación: seco o húmedo. Cada método produce resultados diferentes. Los jamones curados en seco suelen ser más salados y tienen un sabor más fuerte, mientras que los jamones curados en húmedo tienen un sabor más suave y, a menudo, se consideran más tiernos y jugosos.

Tras conocer algunos de los factores que determinarán tanto el sabor como el precio del producto, pasamos a conocer cuál es la opción que nos propone La Nevera Española.

Jamón de cebo ibérico 50%  Oro Puro de La Nevera Española

jamon de cebo iberico Merca2.es

Se trata de un jamón de cebo ibérico 50% Oro Puro de 9 kilos, procedente de cerdos criados en régimen extensivo, alimentados con un pienso que tiene una fórmula de alto oleico desarrollada especialmente con los nutrientes necesarios para el mejor desarrollo muscular, óseo y graso.

La diferencia de este jamón de cebo radica en la alimentación a base de piensos ricos en Omega 3 que aunque tienen un coste mucho más elevado, se obtiene un producto con una grasa infiltrada que funde a menor temperatura y deja ese regusto en boca tan agradable que busca La Nevera Española siempre en un jamón ibérico.

Este jamón de raza Ibérica ha sido criado en régimen extensivo y alimentado a base de pienso y cereales, es un jamón libre de gluten y lactosa. La pieza ronda entre los 8.5 y 9 kilos aproximadamente con un aroma y sabor inconfundibles del auténtico jamón ibérico.

Proceso de curado

La curación de este tipo de jamón de cebo requiere más tiempo que uno normal debido al tipo de grasa que genera el cerdo al comer grasas de origen vegetal, que hace que la hidrólisis enzimática y la lipólisis de la grasa sea más lenta. Este proceso dura de 32-38 meses dependiendo del tamaño de la pieza.

El proceso de curación comienza con el perfilado y salado de la pieza que tras pasar algo menos de 15 días en sal, pasa al secadero con una humedad y temperatura controlada durante 6 meses.

Tras tapar las partes más vulnerables del jamón con manteca se lleva a un secadero natural donde pasa más de 2 años, donde las corrientes de aire y las variaciones de temperatura van a otorgarle ese color rojo intenso entre vetado, olor y sabor agradable y equilibrado tan apreciado.

La última fase es la bodega donde el jamón de cebo va a asentar todos los matices y aromas que ha obtenido durante en proceso de curado en el secadero natural y se mantiene aletargado a una temperatura de unos 14 °C hasta que el cliente lo adquiere.

De esta forma, La Nevera Española consigue elaborar un jamón ibérico de cebo 50% que será el protagonista en tus cenas y comidas de Navidad. Los comensales repetirán, ya que cada una de las piezas puestas a la venta es el resultado de un minucioso juicio llevado a cabo por un experto jamonero que asegura que el jamón reúne todas las características necesarias y obligatorias.

Cupón descuento

Pero sin duda alguna, lo mejor de todo es que gracias a La Nevera Española ahora podrás hacerte con este jamón de cebo ibérico 50% Oro Puro por un precio irresistible. La empresa de embutidos ha decidido sacar un cupón descuento del 10% para este producto.

Para poder disfrutar de él, tendrá que acceder a la página web de La Nevera Española y añadir el jamón de cebo ibérico 50% Oro Puro al carrito. Una vez añadido el producto, deberá introducir el siguiente cupón: OROPURO

Así conseguirá un descuento del 10% en su precio final. El precio original de este jamón de cebo ibérico Oro Puro es de 159,95 euros, por lo que con el descuento saldrá por un total de 143,95 euros.

Por último, tenemos que recordar que La Nevera Española no tiene gastos de envío y podrá recibirlo en cualquier parte de España en un plazo de 24 a 72 horas.