Sumiseran crea ornamentos tematizados para la cabalgata de reyes

La cabalgata de reyes es una tradición muy importante en varios países de Europa y principalmente en España. Se trata de un desfile de carrozas que en España se realiza el 5 de enero de cada año, en el cual se representa a los tres reyes magos y a sus pajes, quienes desde su carroza arrojan golosinas y caramelos a los niños que llegan a ver el desfile.

Durante estas fechas, muchas personas realizan decoraciones tematizadas de la cabalgata y empresas como Sumiseran, fabricantes de artículos de ornamentación, son especialistas en la elaboración de cualquier tipo de ornamento para la cabalgata de los reyes.

Una tradición con mucha historia

Los primeros registros que se conocen de la celebración de la cabalgata de reyes en España datan del año 1866, aunque fue a partir del 1885 cuando esta comenzó a realizarse de manera ininterrumpida en el país. A lo largo de los años, se ha expandido a otros países como Andorra, Portugal, Gibraltar, Polonia, entre otros.

El desfile se ha vuelto tan popular y tan representativo, que las decoraciones temáticas son una tradición muy arraigada en las personas. La empresa Sumiseran es una firma con más de 40 años de experiencia en el sector de la fabricación de molduras, cornisas y todo tipo de elemento arquitectónico. Pero, además, realiza todo tipo de artículos tematizados, ya sean figuras, esculturas o cualquier otro tipo de ornamento para carnavales, ferias, bodas o el evento que sea, incluso por supuesto, para la cabalgata de reyes. De hecho, esta empresa ha elaborado objetos tematizados para este desfile en distintos lugares, como Sevilla, Córdoba, Cerro de Andévalo, entre otros.

Una empresa que trabaja con lo último en tecnología y lo mejor en materiales

Para la elaboración de los ornamentos tematizados para la cabalgata de reyes, la empresa usa como material principal el poliestireno expandido de alta dada las propiedades y las ventajas que este posee. Y es que no solo es económico, sino muy versátil e ideal para moldear con él prácticamente cualquier tipo de ornamento.

Para darle forma a las figuras, se utilizan equipos de la más alta tecnología moderna y de manera computarizada. Esto se hace a través de mecanizado por control numérico, robot de fresado y mecanizado automático. Esto no solo permite obtener figuras con un nivel de detalle y precisión de mucha calidad, sino también economizar el trabajo final, reduciendo al mínimo la mano de obra para la realización de las piezas. Una vez finalizadas, se recubren con una resina especial que aporta resistencia y durabilidad.

Si lo que se busca es una empresa por medio de la cual adquirir elementos decorativos y tematizados para lo que será la cabalgata de reyes 2023, en definitiva, una de las mejores opciones se pueden encontrar en Sumiseran.

63781c209a9ea Merca2.es