Nexxus Iberia adquiere una participación mayoritaria en Mirplay

La gestora de fondos de capital privado Nexxus Iberia acaba de adquirir una participación mayoritaria de Mirplay, una marca de mobiliario especializado para centros educativos, oficinas y barberías con una facturación anual de 15 millones de euros.

Fundada en 2002 por los hermanos Ramón y Carles Mir y con sede en Avinyó (Barcelona), Mirplay diseña productos innovadores para la creación de espacios versátiles y funcionales en más de 40 países, sobre todo europeos, y tiene un volumen de negocio de 15 millones de euros.

En esta nueva etapa, Mirplay va a ampliar la capacidad de sus instalaciones para crecer internacionalmente con nuevos mercados en Europa, Latinoamérica y Asia, y va a acelerar nuevas líneas de negocio con una gama de productos para el acondicionamiento acústico y otra para peluquerías.

Alejandro Diazayas, socio de Nexxus Iberia, afirmó que “estamos muy ilusionados de trabajar juntos con Ramón, Carles y el equipo de Mirplay en la siguiente etapa. Han desarrollado un modelo de negocio sólido, ofreciendo productos innovadores mediante la identificación de nuevas tendencias y la cercanía con sus clientes. Estamos convencidos de la capacidad de expansión que tiene la empresa, tanto internacional como de nuevos productos”.

Carlos Mir, fundador y ceo de Mirplay, aseguró que están «encantados de iniciar una nueva etapa con Nexxus que nos permitirá seguir creciendo y liderando este magnífico proyecto”.

Ramón de Mir, fundador y producto manager de Mirplay, cree que “la entrada de Nexxus nos ayudará a profesionalizar la empresa para seguir avanzando en los nuevos retos que nos hemos planteado. Confiamos enormemente en nuestras posibilidades y nos sentimos reforzados con el nuevo socio”.

Nexxus ha sido asesorado en la transacción por Clearwater International, Pérez Llorca (legal), Deloitte (due dilingece) y Attalea (ESG), mientras que S&E Partners y Manuel Vara han asesorado a Mirplay

Fundada en 2016 para apoyar a las pequeñas y medianas empresas españolas y portuguesas a acelerar su crecimiento y expandirse internacionalmente en Europa, Latinoamércia y Estados Unidos, Nexxus Iberia está liderado por exsocios de 3i y de Nexxus Capital que cuentan cada uno con más de 20 años de experiencia en el sector del capital riesgo en España, Portugal y México. El equipo ha completado 31 inversiones y ha desinvertido totalmente en 22 empresas de la cartera en el mercado medio español y portugués.

En la actualidad, Nexxus Iberia tiene compromisos por valor de 170 millones de euros. Desde el inicio de Nexxus Iberia Private Equity Fund I, Nexxus Iberia se ha asociado con 11empresas de diversos sectores, tanto en España como en Portugal. Además, ha completado tres ciclos de inversión con la desinversión de tres empresa en cartera: Mars, Bienzobas, Dorsia.