Asociación de Bailes de Salón Dance GM y los grados de evolución deportiva Line Dance

El line dance, traducido al español como baile en línea, es un tipo de danza country que tiene sus orígenes en Estados Unidos.

Sin embargo, desde hace décadas ha revolucionado España, convirtiéndose en un estilo de baile cada vez más practicado, tanto para quienes desean divertirse con sus pasos como para los que desean practicarlo de forma profesional. Se trata de un baile sin pareja en el cual el bailarín debe ejecutar coreografías aplicando una serie de conceptos técnicos asociados a movimientos como Lilt, Smooth, Rise&Fall, Cuban, Novelty y Funky.

La Federación Española de Baile Deportivo (FEBD) ha incluido esta modalidad de baile dentro de sus programas y ha establecido grados de evolución deportiva de line dance para poder practicar el baile de forma profesional. Quienes deseen adquirir esta distinción, pueden contar con la Asociación de Bailes de Salón Dance GM, un centro avalado para impartir y certificar a bailarines de line dance en España.

Grados de evolución deportiva de line dance

Como cualquier otra disciplina de baile, es necesario certificar el nivel de preparación del profesional. En este sentido, la FEBD ha establecido desde el grado 1 hasta el grado 6, para validar el nivel de dominio de las técnicas de line dance.

Hasta hace poco, cualquier persona podía hacer un curso de 20 horas y obtener un título de instructor de esta modalidad. Sin embargo, la nueva normativa de la danza, exige al bailarín tener como mínimo el grado 3 para acceder al curso de instructor, y para eso, es necesario alcanzar la certificación de la mano de una academia acreditada para el otorgamiento de dicho aval.

Asociación de Bailes de Salón Dance GM es una escuela a nivel nacional autorizada para implantar los Grados de Evolución Deportiva para la modalidad de line dance. Su programa de formación, certifica el nivel de los deportistas, teniendo en cuenta las habilidades técnicas del bailarín al ejecutar cada paso del baile.

La certificación que reciben los alumnos suscritos al programa de la asociación, les abren las puertas para introducirse en este tipo de baile.

Cómo es esta academia de baile en Astrabudua

Con el objetivo de abarcar diversas modalidades de baile, ofreciéndoles a los bailarines distintas opciones para que elijan el estilo de su preferencia, la Asociación de Bailes de Salón Dance GM cuenta con diferentes formaciones de bailes. Entre ellas se encuentran las clases de baile social en pareja como el baile de salón, la bachata y el tango argentino, así como el baile sin pareja como line dance, sevillanas, hip hop o country, entre otros.

En su página web, los usuarios pueden visualizar las fechas y horarios de las próximas clases disponibles e inscribirse en la de su preferencia. Adicionalmente, la academia publica ocasionalmente eventos de baile, una oportunidad excelente para poner en práctica los conocimientos adquiridos.

Los apasionados por el mundo del baile que desean formarse con un equipo de expertos pueden contar con Dance GM, una asociación de baile de referencia en Astrabudua y sus alrededores.

636d88ce9a1ed Merca2.es