Un cambio en el concepto del bienestar corporativo, con la plataforma digital MindFit

El bienestar corporativo (también conocido como wellbeing corporativo o bienestar laboral) ayudará a que mejoren los ratios de productividad, a la vez que los empleados se sientan valorados y partícipes de un proyecto común.

Los datos sobre la situación del bienestar corporativo en la actualidad hablan por sí solos. El 45 % de los empleados se encuentran en situación de estrés laboral, según el Observatorio de Recursos Humanos (España), y el 90 % de los empleados sienten el impacto del estrés en el lugar de trabajo, según el estudio 360 Wellbeing Survey 2019, de Cigna Corporation.

La forma de sentirse de cada uno de los empleados en su puesto de trabajo dependerá también de qué tipo de clima laboral existe en su entorno. Además, el clima laboral influye mucho en la conservación de talento dentro de la empresa, para así evitar una constante rotación de trabajadores y fuga de talentos. El conservar talento permite que los colaboradores evolucionen, mejoren y aprendan dentro de la empresa, y así la empresa los recompense por el buen desempeño que muestren. La empresa tendrá empleados que, gracias a su experiencia, conocen todos los procesos de la compañía y están familiarizados con el resto del personal, obteniendo así una comunicación efectiva que ayudará a la hora de solucionar problemas.

De esta forma, aplicar ciertas estrategias y políticas para impulsar el bienestar individual entre los trabajadores es esencial, pero no es suficiente. El clima laboral influye en gran medida en la comunicación entre los miembros de la empresa y en las dinámicas de trabajo.

Por ello, surgió MindFit, una plataforma digital integral que ofrece soluciones de bienestar mental, desarrollo personal, profesional y de liderazgo, enfocado a empresas, organizaciones e individuos. Dichas soluciones se ofrecen a través de coaching personalizado y grupal, pruebas diagnósticas y contenidos digitales diseñados con base científica, programas educativos certificados, así como a través de la terapia psicológica online.

Gracias al trabajo que se realiza desde MindFit sobre el bienestar corporativo, se va a reforzar la cultura organizacional, mejorar el ambiente laboral, el trabajo en equipo y la productividad general de la empresa. Concretamente, según dice la ciencia y la experiencia en ambientes laborales, el bienestar corporativo incide en:

Retención del talento: una de las claves es lograr el compromiso de los empleados con la compañía.

Productividad: cada equipo tiene sus propias competencias y habilidades, ¿por qué no desarrollarlas al máximo?

Cultura organizacional y clima: se refuerza la cultura organizacional y el buen clima laboral de la empresa, y el empleado se siente más conectado con la empresa.

Transformación digital: la integración de las nuevas tecnologías en todas las áreas de la empresa crea una enorme ventaja competitiva en la organización.

Liderazgo: ayudar a crear líderes que motiven y alienten a sus compañeros a continuar creciendo.

Innovación: la innovación disruptiva se enfoca en la creación de nuevos productos y servicios que se adaptan a las necesidades futuras de los clientes.

63649fa2ca3e5 Merca2.es