jueves, 1 mayo 2025

El mejor remedio casero para tratar las torceduras de tobillo

La torcedura de tobillo es una lesión en los ligamentos que puede producirse por el estiramiento o la distensión excesiva de las articulaciones. No solo sucede al hacer mucho deporte, es posible hacerse un esguince al pisar mal o al tropezar en unas escaleras. También está relacionada con el uso de tacones altos, un traumatismo o correr y caminar sobre terrenos irregulares. El esguince de tobillo suele ser muy muy doloroso, sin embargo, existen remedios caseros capaces de aliviarlo. Sigue leyendo y conoce cuál es el mejor para tratar este tipo de lesión.

Publicidad

3
Agua con sal y vinagre

Agua con sal y vinagre

Otro de los remedios caseros muy económico y sencillo de realizar que mejora el flujo sanguíneo son los baños con sal y vinagre. Ejerce un efecto calmante que sirve para aliviar el dolor que produce un esguince de tobillo. Al parecer, ambos ingredientes contribuyen a mejorar la circulación en la zona afectada y facilitan la disminución de la inflamación.

Solo debes agregar un par de cucharadas de sal en un cuenco con agua tibia, vierte una taza de vinagre y sumerge los pies durante 20 minutos. Asegúrate de cubrir los tobillos para que los ingredientes actúen sobre la lesión. Repítelo hasta dos veces al día si lo consideras necesario.


Publicidad