Las técnicas para mejorar las competencias comunicativas están en el libro ‘Habilidades Sociales’ de Cristina Centeno

Es evidente que la condición gregaria del ser humano hace que su capacidad para comunicarse sea primordial cuando se propone alcanzar estabilidad y felicidad en la vida.

En este sentido, la psicóloga, docente y coach, Cristina Centeno, ofrece herramientas cognitivas y emocionales para que todas las personas puedan mejorar sus habilidades comunicativas en su libro, Habilidades Sociales: Elemento clave para nuestras relaciones con el mundo.

Con esta publicación académica, la especialista presenta un manual que sistematiza, desde un enfoque constructivo y positivo, los conceptos y las técnicas psicológicas aplicadas a la enseñanza de los comportamientos que define como “socialmente habilidosos y eficaces en nuestros vínculos y comunicaciones con las personas de nuestro ecosistema”.

Conocimientos para motivar

Centeno cuenta con más de 10 años de experiencia como psicoterapeuta y se ha dedicado a ayudar a sus pacientes a enfocar sus vidas, devolviéndoles su capacidad para generar las decisiones y los cambios que requieran para alcanzar mayor estabilidad, autoestima y motivación de logro.

En su libro define las habilidades sociales como “competencias primordiales en nuestra vida y nuestras relaciones con el mundo, al tratarse de una de nuestras principales fuentes de bienestar, estabilidad, autoestima, satisfacción, eficacia y felicidad”.

La autora explica que la mayoría de las personas tienen un déficit de habilidades socioemocionales y comunicativas que dificulta o torpedea gran parte de las relaciones.

“Tristemente, en el colegio no nos enseñan todas estas habilidades socioemocionales de asertividad, autorregulación, comunicación eficaz, petición de cambio de conductas, respuesta a las críticas o resolución de enfados y conflictos, por ejemplo”.

Por este motivo, la psicoterapeuta incluye siempre el entrenamiento de las habilidades sociales, la comunicación eficaz y la asertividad, como parte del trabajo transversal en sus sesiones de psicoterapia con pacientes. “Un trabajo psicológico en el que no pueden faltar la flexibilidad, la creatividad y el humor”

Y la especialista recuerda también que, con trabajo y buena actitud, estas destrezas se pueden aprender, mejorar y explotar para lograr una convivencia armónica y una vida plena, bien cargada de propósito y placer.

En la página web de Cristina, los interesados pueden acceder a la información completa sobre los contenidos y las formas de adquirir esta publicación por 18,05 €, con envío gratis.

Este libro está disponible en diversas librerías en el territorio español, junto con otras obras de esta escritora apasionada de las publicaciones académicas, como: Gestión del duelo y de las pérdidas¿Cómo podemos educar a las niñas y los niños en su sexualidad?; Psicología Clínica Aplicada, entre otras… Publicaciones, según describe Cristina, “escritas siempre desde el corazón para inspirar, ayudar o acompañar”.

Apoyo online y presencial en Tenerife y Madrid

Más allá del éxito de sus publicaciones, la psicóloga y su equipo de profesionales de Decídete y Cambia están disponibles para consultas de psicoterapia y coaching presenciales en Tenerife y en Madrid, además de a través de sesiones online de psicoterapia y coaching individual, de parejas o familia.

Entre las especialidades del equipo de psicoterapia de Cristina Centeno, se pueden destacar la gestión de dificultades vinculadas con el control de la ansiedad o la depresión, la angustia al despertar, la psiconutrición, la toma de decisiones y afrontamiento de cambios difíciles o duelos, el fortalecimiento de la autoestima y la gestión de conflictos relacionales, entre otros puntos de dolor.

En el ámbito de las habilidades relacionales y comunicativas, la experta asesora a personas y equipos profesionales a incrementar el liderazgo, la autoconfianza y la fortaleza para enfrentar los cambios y situaciones que se les presenten.

“Mi objetivo es que nos despidamos de aquellos miedos, quejas, lastres y autoexigencias que nos frenan o boicotean, a nivel personal y relacional, en las seis parcelas de nuestra vida, y que aumentemos nuestra capacidad de movernos con soltura en situaciones de incertidumbre y cambio”, asegura Centeno.

Las últimas tendencias en atención psicológica están disponibles de la mano de esta especialista entusiasta y motivadora, tanto en sus terapias como en sus libros y artículos de divulgación.

63628990375b6 Merca2.es