Quirónsalud Madrid participa en el proyecto europeo Sunrise que busca preparar a la sociedad para próximas pandemias

Quirónsalud ha participado en la reunión de puesta en marcha del proyecto europeo Estrategias y tecnologías para infraestructuras críticas y servicios vitales unidos y resilientes en una Europa afectada por una pandemia (SUNRISE, por sus siglas en inglés) en el que participan 41 entidades de 9 países (Italia, Eslovenia, Francia, Estonia, República Checa, Serbia, Israel y España) y que busca preparar a Europa para afrontar otra pandemia.

Entre los participantes se encuentran operadores de infraestructuras críticas como las sanitarias en la que está involucrada Quirónsalud. También organizaciones relacionadas con las telecomunicaciones, alimentación, agua, energía y transporte. A estos grupos también se han sumado administraciones públicas, expertos en ciencias sociales, epidemiología, clima y compañías de telecomunicaciones.

El objetivo de todos ellos es identificar los servicios vitales y las infraestructuras críticas en caso de pandemia para minimizar los efectos adversos en caso de situación crítica. Este proyecto, financiado con 9,5 millones de euros por la Comisión Europea, busca desarrollar y validar herramientas destinadas a garantizar una mayor disponibilidad, fiabilidad, robustez, adaptación y continuidad de los servicios vitales en caso de pandemia.

Quirónsalud Madrid forma parte del equipo piloto español gracias al Hospital Universitario Quirónsalud Madrid que trabajará a nivel nacional para entender el rol de cada operador de infraestructura crítica en su sector en interdependencia con otros sectores con el objetivo de establecer políticas de colaboración que ayuden a minimizar los efectos adversos en caso de crisis sanitaria.

Quirónsalud también participará en el grupo de trabajo que se encargará del diseño y validación de una herramienta dedicada a dar soporte a la gestión de los cambios en la demanda y las necesidades de recursos durante situaciones críticas.