Johnson & Johnson busca un director de relaciones laborales para España y Portugal

La empresa Johnson & Johnson busca un director de relaciones laborales para atender las áreas de recursos humanos de Portugal y España de su división Consumer Health. El sueldo para esta posición supera los 70.000 euros al año, de acuerdo a datos revisados por Merca2.

El puesto se desempeñará desde las oficinas de la empresa en España, aunque el cargo requiere que se viaje -dentro y fuera del país- aproximadamente un 30% del tiempo.

«Si tiene el talento y el deseo de tocar el mundo, Johnson & Johnson tiene las oportunidades profesionales para ayudarle a hacerlo realidad», indicó la empresa en la publicación de su oferta laboral.

«La empresa quiere un gerente que sea capaz de asumir la responsabilidad de cumplir con las tareas que vienen con el departamento de relaciones con los empleados y las relaciones laborales de los equipos que están en España y Portugal»

La empresa, que fue creada hace más de 100 años, quiere un gerente que sea capaz de asumir la responsabilidad de cumplir con las tareas que vienen con el departamento de relaciones con los empleados y las relaciones laborales de los equipos que están en España y Portugal.

LAS TAREAS EN JOHNSON & JOHNSON

La persona será responsable de la gestión eficaz de los asuntos de relaciones con los empleados, incluidos el rendimiento, las quejas y la disciplina y de la experiencia en derecho laboral en su perímetro.

De igual manera, estará entre las responsabilidad la gestión de las relaciones laborales en sociedad con los negocios, lo que involucra la administración y negociación, reuniones de representantes de los trabajadores, trámites de relaciones laborales, entre otros.

De hecho, una de las tareas que estarán a cargo de la persona que sea seleccionada como jefe de relaciones laborales de Johnson & Johnson para España y Portugal será brindar apoyo durante todo el proceso de negociación colectiva.

«La persona que sea seleccionada deberá impulsar iniciativas con gerentes y empleados ante las situaciones regulares que se puedan presentar en Johnson & Johnson, pero también en procesos laborales más intensos como las fusiones, adquisiciones o desinversiones»

Por otro lado, la persona que sea seleccionada deberá impulsar iniciativas con gerentes y empleados ante las situaciones regulares que se puedan presentar en Johnson & Johnson, pero también en procesos laborales más intensos como las fusiones, adquisiciones o desinversiones.

A CARGO DE ADMINISTRAR CASOS

El gerente de relaciones laborales operará como un administrador de la empresa, elevando los asuntos de preocupación según sea necesario para garantizar que se proteja el interés de la compañía.

Igualmente, será el responsable de administrar los casos asignados para garantizar la resolución adecuada de las solicitudes de servicio dentro de períodos de tiempo definidos, niveles de precisión y estándares de calidad y niveles de satisfacción del cliente. La persona seleccionada deberá ceñirse a las normas y directrices establecidas para su rol.

Para ajustarse al perfil deseado por Johnson & Johnson, la persona que sea seleccionada deberá ajustarse a estándares de confidencialidad, confianza e integridad en el manejo de asuntos delicados.

«El futuro jefe laboral deberá fomentar una cultura de cumplimiento riguroso de los estándares, excelencia en los procesos y mejora continua»

También, el futuro jefe laboral deberá fomentar una cultura de cumplimiento riguroso de los estándares, excelencia en los procesos y mejora continua.

LOS REQUISITOS DE JOHNSON & JOHNSON

La empresa exige que el candidato tenga un título de licenciatura o equivalente, así como más de ocho años de experiencia en recursos humanos, con especialización en relaciones con los empleados y relaciones laborales.

También, la persona deberá tener experiencia en regulaciones y prácticas de empleo y relaciones laborales, así como en diagnosticar, aislar y resolver problemas complejos y recomendar e implementar estrategias para resolverlos.

De igual forma, el candidato debe demostrar que cuenta con experiencia en gestión, planificación e implementación de proyectos e iniciativas de cambio estratégico, así como conocimiento de diseño organizaciones y de la gestión de proveedores externos.

Johnson & Johnson espera encontrar una persona con experiencia en relaciones laborales industriales y manejo directo de negociaciones complejas y temas sensibles. Por otro lado, deber ser una persona orientada a los detalles, con habilidades de liderazgo y ser un jugador de equipo que tenga un fuerte impulso para crear un ambiente de trabajo positivo.

VIENTOS DE CAMBIO

Johnson & Johnson anunció planes para separar su negocio de Consumer Health para crear una nueva empresa que cotice en la bolsa. Se anticipa que el proceso de separación planificada se completará dentro de los 24 meses y estará sujeto a los requisitos legales, incluida la consulta con los comités de empresa y otros órganos representativos de los empleados, según sea necesario, y otras condiciones y aprobaciones habituales.

Es posible que luego de que concluya la transacción, esta posición se transfiera a New Consumer Health. En ese caso, los detalles de cualquier cambio planificado serán proporcionados al candidato seleccionado por New Consumer Health en el momento apropiado y estarán sujetos a los procesos de consulta necesarios.