El método militar para dormir en 2 minutos y otros trucos para coger sueño

Siempre se nos ha dicho que tenemos que dormir 8 horas cada noche, con el fin de tener una buena salud y mantener hábitos saludables. Esto es verdad, pero muchas veces es complicado coger sueño, ya que tenemos un estilo de vida muy ajetreado y complicado que nos lo impide. De este modo, muchas personas acaban acostumbrándose a dormir 4 o 5 horas, con todos los problemas que eso supone.

¿Cómo se puede dormir mejor? Pues con algunos trucos que podrían ayudarte. Eso sí, antes de nada, señalar que estos trucos no sirven para todas las personas. Si experimentas insomnio crónico, lo mejor es acudir a un especialista que te asesore. Para el resto, sí que pueden funcionar para conseguir dormir mejor cada noche.

[nextpage title= «1»]

7
Sigue siempre los mismos horarios o similares para conciliar el sueño

Finalmente, no sirve de nada saber cómo dormir si estás cambiando todo el día el horario. El cuerpo necesita un biorritmo constante, así que mantén los horarios siempre, incluso en los fines de semana. Entiendo que te quieras quedar un rato más en la cama, pero no lo alargues mucho o habrá consecuencias. Por ejemplo, si el domingo te levantas a las 12, luego te costará coger sueño y dormirás mal el lunes.

Si tienes un trabajo a turnos, trata de no alterar demasiado lo que duermes. Por ejemplo, si en el turno de mañana te tienes que levantar a las 5, no te quedes hasta las 12 en la cama en el turno de tarde. En su lugar, puedes levantarte a las 7, para que la diferencia sea mínima, haciendo vida por la mañana y no por la tarde.

Siguiente